29 de febrero de 2020 29/2/20

Camps aboga por la suma de esfuerzos colectivos para que la Comunitat salga reforzada de la crisis

Camps aboga por la suma de esfuerzos colectivos para que la Comunitat salga reforzada de la crisis - (foto 1)
  • En la Noche de la Economía Valenciana

MÁS FOTOS
Camps aboga por la suma de esfuerzos colectivos para que la Comunitat salga reforzada de la crisis - (foto 2)
Camps aboga por la suma de esfuerzos colectivos para que la Comunitat salga reforzada de la crisis - (foto 3)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha animado hoy a la sociedad civil y empresarial a trabajar “en equipo” y a sumar esfuerzos para que la Comunitat salga reforzada de la crisis económica y lidere, a corto plazo, el crecimiento en España.

Camps, que ha realizado estas declaraciones durante la Noche de la Economía Valenciana, ha apostado por el diálogo constante con la sociedad para seguir trabajando con esfuerzo y ha destacado que de todas las reuniones “hemos hecho posible un trabajo conjunto y un trabajo en equipo”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha recordado acuerdos importantes como el Pavace, que permiten la paz social y económica en nuestra Comunitat, al tiempo que se ha referido a la interlocución constante “con la sociedad, los empresarios y la economía de nuestra Comunitat para seguir trabajando todos juntos”.

Camps ha conminado a los empresarios a seguir “creyendo” en el modelo económico valenciano que genera prosperidad y oportunidades. Además, el President Camps ha señalado que “lo importante es tener las ideas claras, la idea de la vertebración y de proyectos que compartamos todos”. Además ha indicado que no se debe desviar la atención que todos tenemos hacia el futuro, al tiempo que ha rechazado los discursos divergentes que no necesita la Comunitat.

En este sentido, ha afirmado que el Consell siempre estará al lado de los empresarios, porque “no hay mejor política social que generar empleo a través de de las empresas de esta tierra

El President ha hecho especial hincapié en que desde el Gobierno de la Generalitat “se seguirá estando al lado de los que generan prosperidad, bienestar y empleo que son los empresarios y con ellos confío plenamente que saldremos cuanto antes de esta circunstancia de complejidad”.

Durante su intervención, Camps ha agradecido la labor desarrollada por las Cámaras, que representan a los empresarios, también a los representantes de los sindicatos y de todos los agentes sociales y económicos de la Comunitat Valenciana ya que –ha subrayado- “demuestran una enorme responsabilidad en cada una de las medidas que tienen que tomar que ayudan al Gobierno valenciano a seguir tomando las iniciativas, los proyectos que se tiene que desarrollar”.

El Jefe del Consell ha recordado que durante 15 años la Comunitat ha experimentado un crecimiento “constante, permanente y continuo”, al tiempo que ha subrayado que las empresas valencianas han sabido innovar, modernizar e internacionalizar cada uno de los aspectos”

Así, ha mostrado su confianza plena en que “saldremos pronto de esta situación económica en la que nos encontramos y saldremos fortalecidos y en las mejores condiciones”.

Camps ha recordado que, en el marco del debate de los Presupuestos de la Generalitat el Consell está llevando a cabo un gran esfuerzo para atender la sociedad de Bienestar. “De los presupuestos de la Generalitat, el 40% atiende a la sanidad pública, el 30% atiende a la educación y a la formación en nuestra Comunitat. El 14% atiende a las políticas sociales y una parte se completaría con los presupuestos de la Generalitat que se destinan a las inversiones productivas y al apoyo constante a nuestro tejido empresarial”, ha afirmado.

Por último, el President de la Generalitat ha subrayado que “hemos confiado en un proyecto de sociedad y de oportunidades y tenemos que seguir creyendo en un proyecto que permita que todos nos sintamos exactamente igual en nuestro territorio y eso sólo se puede conseguir desde la base de la confianza en el presente y en el futuro de nuestras empresas”.

Subir