elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles elimina desprendimientos en la zona suroeste de su población con ayuda de Diputación

Calles elimina desprendimientos en la zona suroeste de su población con ayuda de  Diputación
  • El Área de Medio Ambiente de la corporación provincial subvenciona y ejecuta el proyecto por valor de 58.274 euros

MÁS FOTOS
Calles elimina desprendimientos en la zona suroeste de su población con ayuda de  Diputación   - (foto 2)
La Diputación de Valencia, a través del Área de Medio Ambiente, continúa con los trabajos de minimización y eliminación de riesgos geológicos emprendidos, hace unos años, en el municipio de Calles

Durante los años 1995 y 1996 se realizó una obra de prevención de riesgos geológicos en esta localidad de Los Serranos consistió en la recogida de agua de lluvia para evitar la escorrentía que ésta producía; al tiempo que se instalaron pantallas dinámicas, mallas y gunitado en la ladera que se sitúa al sur-oeste de la población.

A lo largo de los años se han ido realizando nuevas actuaciones para minimizar los riesgos. Y, en concreto, este año 2010 durante el pasado mes de noviembre se ha realizado una actuación complementaria en este municipio que ha consistido en la instalación de 400 metros de malla de triple torsión para reducir el riesgo de desprendimientos y la instalación de 60 metros de pantalla dinámica, “con la finalidad de detener los bloques que se puedan desprender y dañar las edificaciones de la población”, ha comentado el diputado de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán.

El presupuesto total de estas obras, subvencionadas y ejecutadas por la Diputación, ha ascendido a la cantidad de 58.274 euros.

El Programa de Minimización de Riesgos Geológicos que lleva a cabo la Diputación tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos de la provincia a acometer acciones que permiten retener la erosión de terreno, evitar desprendimientos y posibles accidentes, eliminando riesgos para la población, además de realizar labores de recuperación paisajística.

“Se trata de evitar peligros tanto para las personas como para los bienes de los municipios”, ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán.

 

Subir