elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buscan al autor de un atropello mortal que se dio a la fuga

  • Vicenta Vela fue trasladada consciente al Hospital de Vilanova, donde falleció horas después

El pasado 21 de agosto en la localidad de Pedralba una mujer de 79 años fue atropellada por un coche al cruzar la calle. Según los testigos, un vehículo ocupado por unos jóvenes y que circulaba a gran velocidad arrolló a Vicenta en la calle Colón, una calzada del municipio que comunica con la CV-337 en dirección al municipio vecino de Bugarra. Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga sin detenerse a socorrer a la mujer, la cual de haber sido atendida a tiempo quizás se hubiese salvado su vida.

La Guardia Civil y la Policía Local de Pedralba investigan el atropello y buscan el vehículo que ocupaba este grupo de jóvenes, los cuales podrían ser acusados de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro. Tanto la Policía como la Guardia Civil han preferido no dar detalles del modelo y características del vehículo para no dar pistas a los infractores y apuntaron que los cargos contra ellos serían menores en caso de entregarse voluntariamente ante las autoridades judiciales o policiales.

Vicenta Vela, de 79 años, venía de visitar a una vecina en torno a las 21 horas, cuando de camino a casa de su hija se disponía a cruzar la calle. Al parecer, el coche que circulaba a gran velocidad la atropelló a tan sólo un metro del otro lado de la calle causándole graves heridas.

El conductor y sus ocupantes, en lugar de detenerse a socorrer a Vicenta, huyeron. Ante el ruido del atropello dos vecinos se encontraron a la mujer tendida en el suelo, todavía consciente, y dieron aviso a los médicos. Vicenta fue trasladada en una ambulancia del SAMU al Hospital Arnau de Vilanova, donde ingresó en estado grave. Pocas horas después la anciana fallecía por consecuencias de las lesiones del atropello.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Pedralba buscan a los autores del atropello mediante los datos que los testigos les han facilitado. El conductor podría ser acusado de un delito de homicidio imprudente y de omisión de socorro, y los ocupantes del vehículo como cómplices en caso de no entregarse.

Subir