elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burgos sigue el ejemplo de la Diputación de Valencia y centraliza sus compras propias y las de los pueblos

  • Pretende con ello ahorrar entre el 15 y el 20% del gasto

Siguiendo el ejemplo de la Diputación de Valencia, su homónima de Burgos quiere centralizar todas las adquisiciones de la Institución y de los pueblos que se quieran adherir a su ‘central de compras’, una iniciativa que permitirá ahorrar entre un 15% y un 20%.

Se trata de una iniciativa pionera para Castilla y León, que ya la puso en marcha la Diputación Provincial de Valencia de donde ha tomado ejemplo la burgalesa. La idea es que pueda ser plenamente operativa en el año 2012.

La mayor parte de los pueblos, y las propias Diputaciones, contratan los «mismos servicios» caso de la telefonía móvil y fija, suministros energéticos y otros similares; todos ellos contratados en un número grande permiten ahorrar «muchos de los gastos corrientes» que se producen en los consistorios. Esta oferta está destinada a pueblos y sirve para gestionar la contratación de suministros, de proveedores y de otros servicios generales.

Convenios
La Institución provincial ha de contratar y conveniar con empresas las condiciones generales y las prestaciones de servicios de cara a lograr los precios más ajustados. Las condiciones económicas será mucho mejores, si se contratan en un importante número que si se hace de manera independiente, cada municipio.

También se ahorra en tramitación ya que el número operaciones se reduce y en gastos de funcionamiento que son asumidos de manera íntegra por la propia Diputación.

 

Subir