26 de septiembre de 2020 26/9/20

Botella: “La única esperanza sensata para millones de personas es un gobierno liderado por Pedro Sánchez”

Botella: “La única esperanza sensata para millones de personas es un gobierno liderado por Pedro Sánchez” - (foto 1)

    La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Ana Botella, ha señalado que “tenemos propuestas, tenemos proyecto y seremos capaces de provocar el cambio necesario en España” y ha remarcado que “la única esperanza sensata para millones de personas es un gobierno liderado por Pedro Sánchez”. En este sentido, ha lamentado la rapidez del PP y de Rajoy “para quitar derechos a los ciudadanos, hacer recortes y reducir servicios” y ha apuntado que “mientras el PP siga ocupando el Gobierno sufriremos un freno a la recuperación y una merma de derechos fundamentales”.

    Botella, que ha recordado durante su participación en el acto que el PSPV-PSOE ha organizado hoy con alcaldes y concejales de la provincia de Valencia en el auditorio del Jardín Botánico que ya hace semanas que los candidatos están trabajando intensamente en la calle reuniéndose con entidades de todo tipo, ha reconocido la labor que están realizando los diversos alcaldes y concejales desde sus municipios “para que el cambio sea cada día más palpable”. Por eso, ha pedido su colaboración durante la campaña electoral para conseguir que este cambio se extienda a toda España “porque el PSOE debe coger fuerza y ocupar el lugar más alto en las instituciones para poder defender a los ciudadanos”.

    Para la candidata socialista “la forma de entender por parte del PP el interés general no es la búsqueda de mayor eficiencia o calidad de vida para los ciudadanos, sino que buscan nichos de mercado para sus negocios privados”. Por eso, ha recordado la necesidad de velar por los servicios públicos “con un gobierno socialista capaz de apostar por el progreso y por las personas, no por los mercados”.

    Por su parte el también candidato socialista al Congreso, José Luís Ábalos, ha señalado que es momento de hacer el relato de lo que han significado estos cuatro años para nuestro país y para los ciudadanos y ha señalado que “Rajoy llegó mintiendo y se piensa ir engañando, porque la única realidad es que su gobierno ha sido el más lesivo de esta democracia”. Por eso, ha instado a todos los socialistas a trabajar para que “pongamos punto y final a aquello que se nos ha hecho insoportable durante este tiempo”.

    El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha apostado durante su intervención por la necesidad “de completar el cambio para retornar la dignidad a todas las instituciones”. Así, ha apuntado que “ya estamos demostrando que se pueden gobernar las instituciones pensando en el interés de todos y no en el interés particular de unos pocos”, al tiempo que ha señalado que “debemos retornar la dignidad a la política y a las instituciones como ya lo estamos haciendo en nuestros municipios”. Por otro lado, ha apuntado la necesidad de que “las personas y la mejora de su calidad de vida sea el objetivo número uno de todas las instituciones, también del Gobierno de España”. “Nosotros ya las estamos poniendo en marcha de la mano de la Generalitat, pero necesitamos que esta también sea una prioridad del Gobierno central y que deje de recortar y de perjudicar a los ciudadanos”, ha señalado.

    También el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha incidido en que el cambio en los municipios socialistas “ya es palpable, porque además contamos con una Generalitat que atiende a los alcaldes”, por lo que ha apuntado la necesidad de que “tengamos también un Gobierno que nos escuche y crea en nuestras reivindicaciones”. El alcalde de Llíria, Manuel Civera, ha señalado la necesidad de “ganar las elecciones y estar al lado de los colectivos más necesitados”. “Debemos terminar la faena en 2015 y conseguir que nuestro proyecto sea una realidad”, ha apuntado.

    El alcalde de Mislata ha instado también a los socialistas a sentirse orgullosos del trabajo realizado durante este tiempo y reivindicar la necesidad de un cambio global. “Nos jugamos mucho y hay que conseguir que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, así cambiarán mucho las cosas y se entenderá que otra política y otra forma de hacer las cosas es posible”, ha remarcado, al tiempo que se ha mostrado seguro de que “lo podemos hacer todos juntos y tenemos que salir a la calle con fuerza”. Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha incidido en que “el cambio fundamental es el del gobierno de España, necesario para que desde los ayuntamientos podamos seguir trabajando”. Así, ha recordado que “hemos luchado contra una mafia en muchos de nuestros municipios y ahora Rajoy pretender aprovechar una realidad ficticia en un ambiente navideño para que los ciudadanos se olviden por unos momentos de lo básico, de las necesidades que el PP no está atendiendo sino que está perjudicando”. Por eso, ha asegurado que “el único regalo que debemos pedir esta Navidad es Pedro Sánchez”.

    Por su parte, Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, ha remarcado que “no pueden intentar vender la idea de que todos somos iguales, porque los socialistas no tenemos nada que ver con el PP”. Así, ha recordado el intento de privatización de la sanidad pública, el perjuicio y boicoteo a la educación pública y la aplicación de la Ley de Dependencia y ha apuntado que “es evidente que somos antagonistas, porque ellos siempre se han dedicado a boicotear lo que los socialistas hemos construido y a destruir lo que la gente realmente necesita”. Con respecto al municipalismo ha señalado que “nos tratan como si fuéramos tontos, como si no supiéramos lo que necesitan nuestros ciudadanos, y nos intentan dirigir poniéndonos trabas”.

    Finalmente, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha remarcado la necesidad de trasladar las propuestas electorales a los ciudadanos y de hacer todo lo posible para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno, mientras que Sandra Gómez, concejal del ayuntamiento de Valencia, ha recordado que “durante estos meses hemos conseguido darle la vuelta a la situación en que se encontraba la Comunitat, pero todavía podremos hacer mucho más si conseguimos un cambio en el Gobierno”.

    Subir