18 de septiembre de 2020 18/9/20

Bonig defiende “la honradez, el empleo, la defensa de la libertad, la familia y la gestión eficaz frente al populismo como ejes del proyecto del PPCV”

Bonig defiende “la honradez, el empleo, la defensa de la libertad, la familia y la gestión eficaz frente al populismo como ejes del proyecto del PPCV” - (foto 1)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha defendido "la honradez, el empleo, la defensa de la libertad, la familia y la gestión eficaz frente al populismo como ejes del proyecto del PPCV".

    Isabel Bonig ha participado hoy junto al portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, en un encuentro con afiliados de la comarca de La Safor donde ha explicado que el PPCV va a basar su nuevo proyecto en 10 grandes ejes.

    "La política ejercida con honradez, ética y credibilidad; la gestión eficaz frente al populismo; el empleo y el crecimiento como la mejor política social; la defensa de la libertad y la igualdad; la familia como centro de la sociedad; la participación y comunicación efectiva; defensa del municipalismo y las diputaciones; la renovación y la regeneración; y la cohesión territorial de nuestra Comunitat. Estos son los pilares de nuestra acción política", ha señalado

    Bonig ha subrayado que el PPCV "es el único partido de la Comunitat Valenciana que aborda estas cuestiones porque es el único partido de la Comunitat al que lo único que le importan son las personas, el futuro y las oportunidades para los cinco millones de valencianos".

    La presidenta del PP ha puesto de relieve que en la última semana ha mantenido reuniones con afiliados de 12 comarcas, "más de 3.500 personas, quienes me han trasladado sus inquietudes y preocupaciones, y en todas los encuentros ha habido un denominador común: todos quieren elecciones pronto porque necesitamos que el PPCV vuelva a gobernar en la Comunitat ante el caos, el sectarismo y el odio que destila el Consell de Puig y Oltra en cada una de sus decisiones".

    Congreso abierto y participativo

    Isabel Bonig se ha referido al XIV Congreso del PPCV que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Valencia, del que ha recalcado que será una cita "marcada por la participación directa de los afiliados en la elección del presidente del partido. Nosotros defendimos y conseguimos que todos los afiliados que así lo quisieran pudiesen ejercer su derecho al voto, y así será. Y no una vez, sino dos. El próximo lunes y el día 1 de abril".

    "¿Qué formación política es más democrática que el PPCV? Ninguna. Con la cabeza bien alta podemos decir que el PPCV vuelve a ser el partido pionero y puntero que siempre ha estado por delante de todos los demás", ha agregado.

    En este sentido, ha puesto de relieve que será "el Congreso más participativo, más abierto, más numeroso y más plural de cuantos se han producido en esta Comunitat".

    Isabel Bonig considera que el PPCV "está más vivo y con más ganas que nunca y finalizará este Congreso con las ideas renovadas y con un programa ganador" y ha querido reconocer el mérito de los afiliados "que han mantenido siempre la llama encendida y en los momentos de flaqueza siempre han estado ahí para darnos su apoyo".

    Llamamiento de Betoret a los afiliados

    El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret ha hecho un llamamiento a los militantes para que el lunes vayan a las sedes y "sean parte de esa marea azul que llevará a Isabel de nuevo a la presidencia del PPCV" porque "representa los valores que todos defendemos. Es una mujer trabajadora, decidida, valiente, que todas las semanas tiene que pelear contra los que intentan callarnos y menospreciarnos". "Os invito a llenar las sedes, a llenar las urnas, a ser parte, porque Isabel tiene que ser la próxima presidenta de la Generalitat, solo así la Comunidad puede mirar al futuro", ha indicado.

    Betoret ha indicado que el PP está preparado para "darle la vuelta al marcador" ya que el PP ganó en la mayoría de los municipios de la Comunidad y ha puesto el acento en los últimos resultados electorales en la costa valenciana "tenemos que salir todos los días para conseguir que la costa de esta provincia sea aún más azul. Y eso sólo es posible si estamos bien liderados de la mano de Isabel".

    Por último, el presidente provincial ha indicado que los municipios de la costa "están en riesgo por culpa del PATIVEL" y, en este sentido, ha adelantado que el PP viajará a la UE con los afectados, "llegará hasta el final para denunciar un proyecto que no es más que un plan encubierto" y "lo diremos donde haga falta, batallaremos hasta las últimas consecuencias" para defender a los vecinos y poder "mirarles a la cara".

    Subir