elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 628.000 euros asociaciones de mayores de Valencia

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy "la labor que realizan las asociaciones de personas mayores para promover la participación social y la autonomía entre el colectivo", y ha señalado que la conselleria de Bienestar Social colabora con ayudas por un importe de 628.000 euros para financiar actuaciones, programas y actividades de 128 asociaciones de personas mayores de la provincia de Valencia.

    La consellera ha realizado estas declaraciones durante el homenaje a las personas mayores de comarca de La Vall d'Albaida que ha tenido lugar en Benigànim, organizado por la Junta Directiva Comarcal de la Unión Democrática de Pensionistas, y que ha reunido a cerca de 450 personas.

    Sánchez Zaplana, que ha estado acompañada por el alcalde de Benigànim, Juan Antonio Puchades, y por el Presidente de la Junta Directiva de la UDP Comarcal de la Vall d'Albaida, Pacual Gea Mira, ha señalado que el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores "es uno de los objetivos prioritarios del Consell", y ha subrayado "la estrecha colaboración de la Generalitat con las asociaciones de personas mayores de la Comunitat Valenciana".

    En este sentido, la consellera ha señalado que la UDP "es un ejemplo del movimiento asociativo valenciano", y ha destacado especialmente "su compromiso con la solidaridad en la realización de iniciativas que promueven la participación y la dedicación altruista de las personas mayores en acciones de voluntariado".

    Asimismo, ha subrayado la necesidad de concienciar a la población "del beneficio que supone para el conjunto de la sociedad la experiencia y el conocimiento de las personas mayores".

    16.000 personas mayores de 65 años

    La UDP de Benigànim forma parte de la UDP de la Comarca de la Vall d'Albaida, que esta compuesta por 27 asociaciones.

    Actualmente, en La Vall d'Albaida viven alrededor de 16.000 personas mayores de 65 años, lo que supone el 17'5% de la población de la comarca. De esas 16.000 personas, 7.814 tienen más de 75 años.

    Respecto a los recursos asistenciales, La Vall dispone de 8 Residencias para personas mayores, 8 Centros de Día, 1 Centro Integral de Mayores y 13 Clubes y Hogares del Jubilados.

    Subir