20 de septiembre de 2020 20/9/20

Benimodo convoca la 14ª edición de los premios literarios en homenaje a Vicent Andrés Estellés

Benimodo convoca la 14ª edición de los premios literarios en homenaje a Vicent Andrés Estellés - (foto 1)

    Ya está en marcha una nueva edición de los premios literarios para estudiantes más prestigiosos del panorama valenciano. El Ayuntamiento de Benimodo que comanda Paco Teruel ha dado a conocer las bases de la que representa la 14ª edición de los Premis Literaris Vicent Andrés Estellés.

    El certamen se desarrolla en las modalidades de narrativa corta y poesía con el objetivo de promover y fomentar el uso del valenciano, así como de estimular la creatividad cultural con la práctica de la literatura entre los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Ribera. Tras crearse en 1987 por iniciativa de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento ribereño, un periodo de ausencia puso en peligro la continuidad del concurso literario, que finalmente se recuperó en 2014 y se le ha querido dar continuidad debido a la gran acogida y participación. Los primeros galardones de narrativa corta y poesía estarán dotados con un premio en metálico de 400 euros, con 250 para el segundo y 150 para el tercero.

    Los participantes podrán presentar una sola obra en cada una de las modalidades y deberán estar escritas en valenciano y ser inéditas y, por tanto, sin ningún tipo de premio en otro concurso. La presentación de los trabajos se realizará antes del 30 de abril de 2016, remitiéndose los originales a la dirección benimodo_premis@gva.es. La extensión máxima será de tres folios impresos a doble espacio por una cara, con tipo de letra Arial 12 y formato DIN-A4. El jurado estará compuesto por el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Benimodo y por miembros de la comunidad educativa de los centros locales, siendo la resolución inapelable y el consistorio procederá a la publicación de las obras premiadas, juntamente con las finalistas, en un libro que se presentará en el acto de entrega de los premios.

    Subir