elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benigànim destaca en el "Trofeo CRM de raspall"

Benigànim destaca en el "Trofeo CRM de raspall" - (foto 1)
  • Después de seis jornadas disputadas, el XIV Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Grupo CRM, hasta cinco equipos pueden tener opciones de conseguir el título

En la máxima categoría de esta competición, no hay nada decidido aunque los equipos de Rafelbunyol y Benigànim sean los líderes de sus respectivos grupos. En el caso del equipo de l’Horta Nord, que esta temporada se ha renovado con nuevos aires, al tener entre sus filas a Canari, exjugador profesional de “escala i corda” formado en la modalidad reina de su pueblo, el raspall, y a Conde, que fue una de las promesas de esta población, marchan primeros de grupo, con doce puntos, por delante del Xeraco B y Maria Aliño Alzira A. Y es que la segunda formación del club de Xeraco está dando alegrías a su afición, ya que el jugador local Chaveli se está compenetrando muy bien con Jaume de la Llosa, formando una dupla que puede volver a poner el nombre de este club en lo más alto. En cambio, a Lluiset de Beniarrés y Juan de Xeraco, integrantes de la primera formación del club de Alzira, les está costando seguir el ritmo que se marcaron ellos mismos logrando el triunfo en la pasada edición, y han cedido en un par de envites en los que, seguro sus seguidores de la Ribera, la Safor y el Comtat, se esperaba un poco más de ellos. De todos modos, siguen en la lucha por conseguir la segunda plaza del grupo que les daría el acceso a la fase final para defender el título. Muy interesante partida será la que tenga lugar el próximo domingo en el trinquete de Xeraco, en sesión matutina, donde tendremos cara a cara a dos de los aspirantes a la copa de campeón, el segundo de la tabla, con nueve puntos, Xeraco B, frente a la pareja que figura en primera posición, Rafelbunyol A.

Por su parte en el segundo grupo de la primera división, los hermanos de Villanueva de Castellón, Ricard y Guillem Sentandreu, después de proclamarse subcampeones absolutos el pasado año participando por el club de Denia, este año han sido fichados por el club de Benigànim. El club de la Costera esperará que, como poco, vuelvan a repetir la hazaña lograda la pasada temporada, accediendo a la final. Que si el año pasado tuvo lugar en el trinquete de Piles, la correspondiente a esta temporada nos llevará al trinquete de Alzira. De momento están cumpliendo las expectativas y marchan al frente de la clasificación de su grupo de competición, sumando doce puntos en su casillero, tres por delante de su inmediato perseguidor, Bicorp A. La pareja de la Canal de Navarrés, formada por el exprofesional Armando y Víctor de Bolbaite, figuran en todos los pronósticos como uno de los equipos favoritos al triunfo final, junto al Benigànim, Alzira o Xeraco B, y de momento no se han descolgado de las primera plazas, contabilizando nueve puntos, que les aúpan a la segunda plaza de la tabla, pese a que en su último desplazamiento, el pasado sábado al trinquete de Benigànim, cedieran en el enfrentamiento contra los actuales líderes. Esa mancha en su historial, junto a la derrota sufrida frente al Genoves A, que tiene a Caxu y Vilare como principales pilares, en el peculiar trinquete de la población de la Costera, son los únicos peros que se tienen la pareja de Bicorp, que el próximo fin de semana recibirá a los hermanos Enriko, integrantes del Xeraco A, en una partida con claro color local. Precisamente, los otros hermanos, los Sentandreu, se desplazarán al trinquete de Genovés, para ser puestos a prueba por la primera formación del club de la Costera.

LÍDERES RASPALL PARELLES CRM

Categoria Primera Grupo A

CPV Rafelbunyol A – 12 puntos

Categoria Primera Grupo B

CPV Beniganim A – 12 puntos

Subir