25 de febrero de 2020 25/2/20

Benifairó de les Valls rehabilitará el Palacio Vivas de Cañamás

Benifairó de les Valls rehabilitará el Palacio Vivas de Cañamás  - (foto 1)

    El alcalde de Benifairó de les Valls, Antonio E. Sanfrancrisco, ha anunciado tras la firma de un acuerdo entre la institución provincial y el ayuntamiento que este municipio del Camp de Morvedre “rehabilitará el Palacio Vivas de Cañamás, datado en el siglo XXVII y que fue construido por los varones de Benifairó”.

    “En la actualidad, el inmueble está deteriorado y lo han expoliado”, ha apuntado el primer edil, al tiempo que ha asegurado que el deterioro se debe “al paso del tiempo y a los actos vandálicos que han provocado la caída de una parte del techo, la falta de tejado, así como daños en la infraestructura y en las vigas producidos por las humedades que pueden propiciar que el palacio se venga abajo”.

    En cuanto a las obras, que serán subvencionadas mediante este acuerdo, Sanfrancisco explica que “comenzarán el último trimestre del año y consistirán en recuperar el tejado para evitar que entre humedad y consolidar los pilares y las vigas”.

    Por último, el alcalde ha adelantado que cuando culmine la actuación, el edificio se destinará para uso municipal, y también servirá como atractivo turístico del municipio.

    Subir