elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benifaió recuerda al sacerdote fallecido Pascual Piles Ferrando en una misa funeral

Benifaió recuerda al sacerdote fallecido Pascual Piles Ferrando en una misa funeral
    MÁS FOTOS
    Benifaió recuerda al sacerdote fallecido Pascual Piles Ferrando en una misa funeral - (foto 2)
    Benifaió recuerda al sacerdote fallecido Pascual Piles Ferrando en una misa funeral - (foto 3)
    Benifaió recuerda al sacerdote fallecido Pascual Piles Ferrando en una misa funeral - (foto 4)
    Benifaió recuerda al sacerdote fallecido Pascual Piles Ferrando en una misa funeral - (foto 5)

    El sacerdote Pascual Piles Ferrando, nacido en Benifaió en 1944 falleció el pasado mes de diciembre en Zaragoza donde fue enterrado.

    Ayer martes el municipio de Benifaió se volcó en el recuerdo hacia Pascual. Un gran número de vecinos acudieron a su misa funeral que fue presidida por sus familiares y donde acudieron miembros de la orden de San Juan de Dios dónde Pascual se formó en Enfermería en su sede de Barcelona. En 1994 fue elegido superior general de la orden y ejerció el cargo hasta 2006 y fue además formador de hermanos durante nueve años y provincial de la provincia de Aragón durante 13 años.

    Cabe recordar que Pascual Piles recibió por parte del Ayuntamiento de Benifaió el Premio “Ciutat de Benifaió 2016” en la primera edición de estos galardones, un premio que fue valorado por la comisión encargada del certamen por su trabajo profesional como sacerdote en la Orden San Juan de Dios, entidad religiosa que recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 y Premio a la Convivencia de la Fundación Manuel Broseta por su importante labor asistencial y social. En aquel día tan especial del 9 de octubre de 2016 Pascual vivió un momento emocionante por parte de todo su pueblo al ser el primero en recibir este reconocimiento a su extensa labor en pro de los más necesitados.

    Una misa funeral la de ayer martes dónde se destacaron los principales valores humanos de Pascual “de carácter cercano y alegre, muy querido por todos los que tuvieron la suerte de conocerle y siempre atento a las necesidades de los demás deja un testimonio de vida entregada al prójimo” comentó el sacerdote de Benifaió Ricardo Dasí Aranda durante la homilía.

    El Ayuntamiento de Benifaió estuvo presente en la misa funeral con la presencia de la alcaldesa Marta Ortiz y concejales de la corporación Municipal. Un centro de flores del consistorio presidió el altar como recuerdo y agradecimiento del pueblo de Benifaió hacia la importante labor religiosa realizada por Pascual Piles.

    Subir