elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benaguasil tendrá toque de queda y la limitación de reuniones a diez personas

Benaguasil tendrá toque de queda y la limitación de reuniones a diez personas
  • La localidad es una de las más castigadas por la quinta ola del coronavirus

Benaguasil es uno de los municipios afectados por el toque de queda que va a decretar el Consell para limitar la movilidad nocturna y con ello tratar de frenar los contagios por coronavirus.

Se trata de una medida que según la Conselleria se va a tomar en aquellos municipios que presentan una incidencia acumulada de coronavirus, además de otros factores determinados como consecuencia de la actual situación sanitaria.

Tras conocer la noticia, el alcalde de Benaguasil Ximo Segarra, ha mostrado su colaboración al respecto, al tiempo que ha solicitado a la Conselleria conocer cuáles son los criterios para determinar la inclusión del municipio afectado por el toque de queda.

La Justicia ha dado el visto bueno a imponer el toque de queda entre las 1 y las 6 horas y limitar a un máximo de 10 personas las reuniones sociales y familiares en una treintena de localidades valencianas, entre ellas la localidad de Benaguasil. En principio tendrán una vigencia de dos semanas, desde que se publique en el DOCV en las próximas horas, confirman fuentes de la Generalitat a elperiodic.com.

Por otra parte, en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana, las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no podrán ser de más de 10 personas, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia. En este punto, ha habido un voto particular discrepante porque el magistrado entiende que la medida debería haberse ceñido a los municipios con mayor incidencia.

¿Qué otras localidades tienen toque de queda y límite de reuniones?

  • En la provincia de Alicante: Sant Vicent del Raspeig.
  • En la provincia de Castellón: Benicàssim.
  • En la provincia de Valencia: Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L’Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.

Son medidas necesarias e idóneas -precisa el TSJCV- para interrumpir la propagación del SARS-Cov-2, pues “atañen al marco de las relaciones sociales y el ocio nocturno no reglado”, que son las principales causas de contagios. 

Subir