8 de abril de 2020 8/4/20

Barxeta abre las bases del II Premio de Novela Corta 2015

    El Ayuntamiento de Barxeta publica las bases del premio ‘Poble de Barxeta’. El tema es libre y la mejor novela puede llevarse un premio de 1700 euros.

    El premio de novela corta ‘Poble de Barxeta’ está abierto a toda creación inédita en lengua valenciana. Quedan excluidas las adaptaciones y las traducciones. El plagio parcial o total de otra obra editada anularía el premio en caso de que se obtenga.

    Podrán participar en el certamen todas aquellas personas que lo desean y que tengan más de 18 años ya cumplidos en la fecha del 1 de junio de 2015. La extensión de la obra será entre 70 y 120 hojas DIN-A4, a un interlineado de 1,5 y letra Arial 12.

    Las categorías premiadas son las siguientes:

    Categoría absoluta: El premio de Novela Corta ‘Poble de Barxeta’ está dotado de 1700 euros.

    Mejor obra local: Una mención especial al participante local. Una obra que destaca sobre las otras, siempre y cuando no sea él o ella la ganadora del certamen. Esta mención será dotada con 300 euros.

    Las obras se han de presentar en un sobre cerrado y todos los concursantes se tienen que presentar con un pseudónimo. En el sobre deben poner el nombre del premio, el título de la obra y el pseudónimo del concursante.

    Dentro del sobre hay que poner los datos personales del autor o autora (nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y una fotocopia del DNI), así como un sobre con los datos bancarios, que solo se abrirá en el supuesto de ser la obra ganadora.

    El tema es libre y los premios se darán el día 9 de octubre de 2015 a partir de las 19.00 horas en el Salón Nobre del Ayuntamiento de Barxeta.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir