29 de febrero de 2020 29/2/20

Balance positivo de la Semana Santa para el sector de la hostelería de la Safor

    El buen tiempo que, finalmente nos ha acompañado durante la Semana Santa, ha sido beneficioso para la hostelería de La Safor.

    Tras realizar una encuesta de balance aleatoria a los establecimientos asociados, podemos llegar a la conclusión de que esta Semana Santa ha sido mejor que la del año pasado para nuestro sector.

    Esta Semana Santa ha habido un aumento notable de volumen de negocio en hostelería respecto a años anteriores. Incluso muchos hosteleros llegan a afirmar que “ha sido la mejor Semana Santa en años”. Pese a estar tan cerca de las celebraciones de Fallas, varios hosteleros coinciden en que las ventas se han superado respecto años anteriores.

    Como viene siendo habitual en los últimos años, el perfil del turista que elige en Semana Santa las playas de la Safor es el de un turista de nivel adquisitivo medio.

    Finalmente y como cada año, el porcentaje de procedencia más común de los clientes que visitan nuestros establecimientos de hostelería en estas fechas ha sido de puntos del centro de España, así como de Gandia y alrededores. Cabe destacar que también se han recibido turistas procedentes de Alemania, Inglaterra, Francia y Holanda.

    Subir