2 de abril de 2020 2/4/20

El Ayuntamiento de Vilamarxant contrata a 30 desempleados de la localidad para la construcción y adecuación de aceras

El Ayuntamiento de Vilamarxant contrata a 30 desempleados de la localidad para la construcción y adecuación de aceras - (foto 1)
  • Las obras, cuyo plazo de ejecución será de un mes, suponen una inversión de 37.000 euros

Un total de 30 desempleados de la localidad se han incorporado a la brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vilamarxant a través de la tercera fase del Plan de Empleo Social. La iniciativa, que supone una inversión cercana a los 37.000 euros, permitirá la construcción y adecuación de aceras en diferentes vías del casco urbano.

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los beneficiarios del tercer turno de la bolsa de trabajo municipal para peones de obra, ha explicado que el objetivo de este proyecto es, por un lado, mejorar las infraestructuras viarias del municipio, y por otro ofrecer una oportunidad laboral a los vecinos que se encuentran en paro.

Las obras, cuyo plazo de ejecución será de un mes, van a consistir en la ejecución de aceras en algunos tramos de las calles Rodanes y Manises con el objetivo de completar la urbanización de estos viales. Los trabajos también servirán para mejorar considerablemente la seguridad y la accesibilidad de los peatones en esta zona del casco urbano.

Este proyecto se enmarca en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vilamarxant y la Diputación de Valencia mediante el que la institución provincial también va a financiar otras actuaciones de mejora en el municipio como: la adecuación y mejora de zonas verdes y parques, así como la ampliación del gimnasio municipal.

Betoret ha agradecido la colaboración de la Diputación para activar la bolsa de trabajo municipal “en estos momentos en los que la gente lo pasa mal y necesitan más que nunca la ayuda de las administraciones públicas”.

95 nuevos empleos

El primer edil de Vilamarxant ha recordado que gracias a la bolsa de empleo social el Ayuntamiento ha ofrecido 95 puestos de trabajo temporales a vecinos en situación de desempleo. “Un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno que estamos cumpliendo para ofrecer una oportunidad a los vecinos que peor lo están pasando” ha asegurado.

 

Subir