elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva su compromiso con el Comité de Hermanamiento

  • El objetivo es fomentar las actividades de hermanamiento con Saint Germain y Calco

El Ayuntamiento de Nàquera firmó ayer un nuevo Convenio de Colaboración con el Comité de Hermanamiento, con el objetivo de apoyar a esta entidad sin ánimo de lucro a promover sus actividades encaminadas a mantener y fomentar el hermanamiento con las localidades de Saint Germain Laprade (Francia) y Calco (Italia).

Para su cumplimiento, que tendrá una duración de cuatro años, el consistorio dotará a la asociación de una ayuda económica de 2.500 euros anuales para la realización de sus actividades. De esta manera, el Ayuntamiento cumple con su obligación de fomentar la cultura y promocionar los intercambios culturales, familiares y de jóvenes pero también los turísticos, económicos, técnicos y sociales.

Según se desprende de dicho Convenio, ambas entidades designarán un representante para redactar conjuntamente un calendario de actividades a desarrollar cada año, mientras que, por su parte el consistorio asume el compromiso de prestar asistencia técnica, material y personal, en la medida de sus posibilidades, poniendo en su caso, a disposición de dicha asociación los espacios públicos y edificios de titularidad municipal.

Según ha explicado el alcalde, Damián Ibáñez, esta corporación considera que la acción del Comité es de especial importancia para el consistorio y para los vecinos de Nàquera y ha recordado la gran labor que desempeña “tras más 17 años de dedicación y perseverancia por unir a los tres pueblos en su conocimiento mutuo y en defensa de valores como la democracia, la igualdad y la solidaridad”. En este sentido ha dado la bienvenida oficial a los nuevos representantes del Comité, a su Presidente, Bruno Navarro, y al secretario, Mateu Moreno, y ha agradecido el trabajo a su anterior delegado, Vicente Vercher, que ostenta ahora la presidencia de otra importante asociación local como es la Agenda21.

Subir