elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Chiva sanciona a cerca de 60 vecinos por tirar vertidos, vaciado de piscinas y otras faltas

El Ayuntamiento de Chiva sanciona a cerca de 60 vecinos por tirar vertidos, vaciado de piscinas y otras faltas

    En los ocho primeros meses del año la Policía Local de Chiva ha sancionado a 57 particulares y empresas de Chiva por diferentes faltas, con multas que han oscilado entre los 100 y los 20.000 euros por las infracciones.

    Las más comunes han sido el vertido de escombros fuera de las zonas autorizadas, con multas que han llegado a los 600 €, la contaminación acústica o el vaciado de piscinas antes de la temporada de verano.

    Además, se han impuesto cinco sanciones de hasta 2400 euros a propietarios de perros potencialmente peligrosos, por no tener licencia, ni vacunas, seguro o llevarlos sueltos por la vía pública, algo que está prohibido.

    Las infracciones más graves han sido las relacionadas con el medio ambiente, por vertidos o por carecer de licencia ambiental, que han conllevado multas de entre 9.000 y 20.000 euros.

    Las faltas de este tipo se tipifican como leves (con multas de entre 100 a 600 euros), graves (de 601 a 20.000 euros) y muy graves (hasta 100.000 euros de sanción), tal como está reflejado en la normativa.

    Tres de cuatro sanciones impuestas han sido de carácter leve, y desde el Ayuntamiento de Chiva se insiste en un llamamiento al comportamiento cívico, no tirando enseres o escombros en cualquier camino, cuneta o cruce, cumpliendo la normativa de perros potencialmente peligrosos, tirando los restos de poda de la forma que se marca para la recogida por parte del ayuntamiento, entre otros, que suelen ser las infracciones más comunes.

    Subir