elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Buñol reclama a la Conselleria los datos técnicos de las inspecciones realizadas a Cemex en 2015

    El concejal de medio ambiente y servicios del Ayuntamiento de Buñol, José Luis Carrascosa, se reunirá con el nuevo director general de Cambio Climático y Calidad del Aire de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, para reclamarle los datos técnicos de las Inspecciones realizadas en la empresa Cemex a finales de 2015, y el estado administrativo de la ampliación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

    Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Buñol han mostrado su satisfacción por el recibimiento en tan breve plazo, puesto que han pasado sólo 8 días, y “consideramos positivo el interés de la Secretaria autonómica dirigida por Julià Álvaro con el cual ya hemos tenido tres reuniones en estos meses de legislatura”. El edil buñolense, José Luis Carrascosa, muestra esperanza porque tanto el Consistorio como la Generalitat Valenciana van en la misma dirección al querer encontrar soluciones satisfactorias para controlar el grado de contaminación de la incineración de residuos, y que se pongan los límites máximos legales, así como las medidas de control y medidas correctoras tanto en emisiones volantes como las emisiones en continuo, con control diario en la fuente de emisión.
    Por parte del equipo de gobierno se muestran satisfechos porque exista transparencia e información a la población en este asunto. Al respecto, José Luis Carrascosa aclara que desde IAB y la concejalía de Medio Ambiente no pretenden nada más que consolidar la calidad y los puestos de trabajo en CEMEX, “pero que eso no suponga incumplir las condiciones medioambientales para nuestro pueblo y nuestos vecinos”.

    Carrascosa entiende que por fin se ha acabado la connivencia y el descontrol por parte de la anterior Conselleria dirigida por el PP, y “tenemos una oportunidad histórica de participar en ese control, en conocer realmente a que estamos expuestos, y fijar limitaciones y planes de futuro. Desde la Concejalía vamos a dar ese margen de confianza necesario a la Conselleria y sus responsables, un tiempo prudencial para que puedan implantar otro tipo de políticas de gestión de residuos, y con el tiempo se acabe con la Incineración de residuos tóxicos y peligrosos”.

    El concejal de Medio Ambiente de Buñol asegura: “Desde la concejalía vamos a pedir las máximas medidas de control al máximo exigido por la normativa, que se acabe con las emisiones volantes de clincker y polvo que se agarran a nuestras calles y coches, que se límite al máximo residuos a quemar y sus cantidades, y que se nos dé información detallada técnica de nuestra exposición a la contaminación. Como punto de partida al fin de la Incineración como fuente de eliminación de residuos. Y por supuesto que se incrementen los medios personales de control de la Conselleria”.

     

    Subir