27 de febrero de 2021 27/2/21

El ayuntamiento de Benifaió reparte purificadores de aire a los centros educativos

El ayuntamiento de Benifaió reparte purificadores de aire a los centros educativos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de educación, ha entregado unos lotes de purificadores de aire con filtro HEPA a los centros educativos del municipio.

    Con esta entrega, “queremos que los centros educativos tengan una mejor calidad de aire, este sistema permite que los alumnos y profesores puedan asistir a clase en un ambiente más limpio ya que estas máquinas de aire tienen doble función: purificar el aire o ozonizarlo, siendo en pequeñas cantidades la aportación del mismo con lo que no es dañino para la salud. Son de fácil uso y reducen los gases nocivos y el exceso de CO2” ha señalado la edil de educación Bibiana Piles.

    Desde el Ayuntamiento “hemos adelantado la entregado a cada centro de dos purificadores, un número que se verá ampliado en breve con llegada de más máquinas por parte de la Consellería de Educación. En total hemos invertido 5.000 euros en estas nuevas máquinas purificadoras de aire” ha destacado la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz.

    Este tipo de purificadores de aire con filtro Hepa asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia, recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. Captan ácaros, polvo, bacterias, virus y otros componentes que flotan en el aire, un fácil sistema que no necesita instalación, solo enchufarse a la corriente eléctrica.

    Subir