24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Ayuntamiento de Antella proclama a Amparo Estarlich como alcaldesa

  • Estarlich anuncia su compromiso de administrar de forma "justa, seria i adecuada a nuestras posibilidades" y pide a los vecinos que aporten su grano de arena para superar la actual situación de crisis

Amparo Estarlich es desde mediodía de hoy sábado la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Antella. La recién nombrada presidenta de la Corporación Municipal anunció en su discurso de investidura su compromiso "firme" y total "dedicación, entrega y transparencia" para gobernar "en beneficio de la ciudadanía" y jamás con intereses personales o partidistas. También expresó su propósito de administrar el Consistorio de Antella durante los próximos dos años de forma "justa, seria y adecuada a las posibilidades" de este municipio de la Ribera Alta.

La proclamación de la socialista Amparo Estarlich como alcaldesa de Antella se produjo ayer tras recibir los votos de los 5 concejales de PSPV (3 ediles) y Gent d'Antella (GdA) (2 ediles), frente a los 4 que obtuvo la portavoz del PP (4 ediles) en el Pleno Extraordinario celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Antella, con la presencia de un centenar de personas, entre ellos diversos alcaldes y concejales de municipios de la comarca de la Ribera.

El cambio de alcalde/sa de Antella es fruto del acuerdo alcanzado entre GdA y PSPV para la alternancia de la máxima autoridad municipal al que llegaron ambos grupos tras las elecciones municipales de 2011. Estarlich sustituye así al independiente Gustavo Montagudo, que desde julio de 2011 ha estado al frente del Equipo de Gobierno (GdA-PSPV) del Ayuntamiento de Antella. Todos los concejales mantendrán sus competencias.

La flamante alcaldesa de Antella agradeció la confianza depositada por los ciudadanos que "hace dos años eligieron esa mayoría de progreso para nuestro municipio", así como la presencia de alcaldes y ediles con responsabilidades "quienes se se han dado cita aquí para apoyarnos en este acto tan significativo en la política y en la administración de un municipio".

En el mismo discurso, Estarlich manifestó su compromiso de "dedicación, entrega y transparencia y aprovechamiento del cargo siempre en beneficio de la ciudadanía y nunca de cara a aprovechamientos personales ni partidistas". "Los pueblos votan y eligen para que los sirvamos y no para que nadie les sirva a ellos. Estamos sufriendo una crisis que provoca dramas y muchos problemas en muchas familias y debemos contribuir todos para poner nuestro granito de arena para superarla", sentenció.

"No prometemos grandes obras, pero sí administrar con austeridad y rigor"
La edil socialista dijo también que los ayuntamientos "estamos padeciendo una una grave crisis de financiación" y que esto "quiere decir que no podemos prometer grandes obras ni grandes realizaciones, pero sí adquirir el compromiso de administrar el ayuntamiento con la austeridad y el rigor que requieren estos tiempos" difíciles.

"Quiero ser optimista en la resolución de todos los problemas que padecemos y sobre todo en el compromiso que este Ayuntamiento tendrá una administración justa, seria y adecuada a sus posibilidades", manifestó la alcaldesa de Antella.

Por su parte, el alcalde saliente Gustavo Montagudo, se mostró satisfecho del trabajo realizado durante los últimos 2 años por el actual Equipo de Gobierno PSPV-GdA, y anunció que durante el resto de legislatura estará "siempre al lado de Amparo Estarlich al igual que ellos -en alusión a los ediles socialistas-, lo han estado conmigo".

Subir