26 de mayo de 2019 26/5/19

La Audiencia de Valencia condena a seis años de prisión a un joven por violar a una chica en el aparcamiento de una discoteca

La Audiencia de Valencia condena a seis años de prisión a un joven por violar a una chica en el aparcamiento de una discoteca - (foto 1)

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual a un joven que violó a una chica en el solar contiguo al aparcamiento de una discoteca. El condenado deberá indemnizar a la víctima con 18.000 euros por los daños morales que sufrió y no podrá comunicarse con ella ni acercarse a menos de 500 metros durante diez años.

La violación sucedió el 23 de octubre de 2016 entre la una y las tres de la madrugada, cuando el agresor conoció a un grupo de amigos en el que estaba la víctima, de 18 años, en el aparcamiento de la discoteca.

La sentencia relata que la joven había consumido alcohol y drogas, por lo que "no era consciente de la realidad" y "no era capaz de determinar su conducta sexual con libertad", lo que aprovechó el condenado para llevarla hasta la zona exterior del aparcamiento. Una vez en el descampado, forzó sexualmente a la víctima, que intentó, sin éxito, resistirse. La joven sufrió diversas lesiones y contusiones, además de una depresión grave.