27 de septiembre de 2020 27/9/20

Mª Asunción Marco Sala y Protección Civil reciben los “Premios Ciudad de Benifaió 2019”

Mª Asunción Marco Sala y Protección Civil reciben los “Premios Ciudad de Benifaió 2019” - (foto 1)

    La cuarta edición de los Premios Ciudad de Benifaió ya tiene galardonados. La Comisión Informativa de Régimen Interior del pasado 24 septiembre, atendiendo a las bases del reglamento Especial de honores y Distinciones, proclamó por unanimidad a los ganadores del Premio Ciudad de Benifaió 2019, distinciones que han recaído en la médico Mª Asunción Marco Sala y Protección Civil Benifaió. Los galardonados han recibido su distinción en la jornada festiva de hoy 9 de octubre tras finalizar los actos institucionales del homenaje a la señera en la Plaza Mayor.

    Cabe recordar que el  Premio Ciudad de Benifaió se establece para distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.

    La alcaldesa Marta Ortiz, junto con el primer teniente Xavier Martínez y los portavoces de las distintas formaciones políticas han hecho entrega a la médico jubilada Mª Asunción Marco Sala y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de los trofeos, el ara romana de Benifaió como símbolo del municipio.

    Ambos premiados han destacado el orgullo por recibir el galardón agradeciendo al consistorio el impulso de estos premios.

    La alcaldesa Marta Ortiz ha reconocido “el merecido premio para Doña Mari, cómo es por todos conocida, por sus casi 40 años ejerciendo como médico en Benifaió, casi cuatro décadas en las que ha atendido a un total de cuatro generaciones. Un premio que también reciben los miembros voluntarios de Protección Civil, agrupación local que durante más de 20 años trabaja de forma desinteresada por la seguridad de nuestros vecinos en cada acto, enhorabuena premiados”.

    Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat Valenciana

    Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir