19 de junio de 2019 19/6/19

El Arzobispo dedica la iglesia parroquial de Caudete de las Fuentes y consagra su nuevo altar

El Arzobispo dedica la iglesia parroquial de Caudete de las Fuentes y consagra su nuevo altar - (foto 1)
  • El templo ha eliminado las barreras arquitectónicas y renovado el pavimento

MÁS FOTOS
El Arzobispo dedica la iglesia parroquial de Caudete de las Fuentes y consagra su nuevo altar - (foto 2)
El Arzobispo dedica la iglesia parroquial de Caudete de las Fuentes y consagra su nuevo altar - (foto 3)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dedicado la iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, de la localidad de Caudete de las Fuentes, y consagrado el nuevo altar construido durante las obras de mejora en el templo llevadas a cabo este año.

El rito de la dedicación de la iglesia y de la consagración de su nuevo altar tuvo lugar ayer, domingo, en el transcurso de la misa que presidió en la parroquia el Arzobispo, en la solemnidad de Pentecostés, según ha explicado el párroco Ricardo Fogués.

Durante el rito de la dedicación el Cardenal introdujo en el nuevo altar una reliquia del sacerdote beato Vicente Rubiols Castelló (1874-1936), mártir en la persecución religiosa de 1936, que fue párroco de La Pobla Llarga durante 40 años, ha añadido.

El nuevo altar se ha construido en el transcurso de las obras de mejora realizadas en la parroquia, con una subvención, que han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas en la entrada del templo y la sustitución del pavimento.