20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Arzobispo concelebra este domingo en la misa de acción de gracias por el 450 aniversario de la diócesis de Orihuela-Alicante

  • En la Catedral de Orihuela

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, concelebrará mañana, domingo, en la misa de acción de gracias que culminará el Año Jubilar concedido por el papa Francisco a la Catedral de Orihuela y a la Concatedral de San Nicolás de Alicante por el 450 aniversario de la creación de la diócesis de Orihuela-Alicante.

La celebración tendrá lugar en la Catedral de Orihuela a las 11.30 horas y estará presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del obispado de Orihuela-Alicante.

Asimismo, la misa, en la que se leerá la bula de creación de la diócesis, estará concelebrada por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y numerosos obispos vinculados a esta diócesis, han añadido las mismas fuentes.

El 14 de julio de 1564, por bula del papa Pío IV, fue creada la diócesis de Orihuela desmembrándola de la de Cartagena. Unos meses más tarde, el 22 de agosto de ese mismo año, y a petición del rey Felipe II, el mismo Papa nombró al primer obispo de la nueva diócesis oriolana, el teólogo y catedrático salmantino Gregorio Gallo.

Subir