elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado organiza una peregrinación a Tierra Santa el próximo agosto con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación

  • Encabezada por monseñor Carlos Osoro, entregará también una réplica del Santo Cáliz

El Arzobispado de Valencia ha organizado una peregrinación diocesana a Tierra Santa del 23 al 30 del próximo mes de agosto con motivo del final del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), que se desarrolla entre 2010 y 2014 por iniciativa del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que encabezará la expedición.

Durante la peregrinación se entregará una réplica del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia al Custodio de los Santos Lugares para colocarla en el Cenáculo donde Cristo celebró con sus discípulos la Última Cena, según ha indicado hoy Vicente Fontestad, vicario general de la diócesis.

El recorrido por los Santos Lugares incluirá, entre otras etapas, las visitas del monte Carmelo, el monte Tabor así como el de las Bienaventuranzas en Nazaret, una travesía por el mar de Galilea y el río Jordán donde renovarán sus promesas bautismales, han añadido.

Asimismo, los peregrinos visitarán las ciudades de Jericó, Belén, el desierto de Judea y la iglesia de Marta y María en Betania. Igualmente, en Jerusalén recorrerán la Via Dolorosa donde realizarán el Via Crucis y visitarán la Puerta de San Esteban, la capilla de la Flagelación y el convento del Ecce Homo. Además, los peregrinos participarán cada día en una misa en aquellos santuarios que visiten.

Para más información e inscripciones, la organización ha habilitado los teléfonos 96 384 39 99 y 96 385 95 20.

Subir