26 de febrero de 2020 26/2/20

El Arzobispado inicia mañana las charlas de sensibilización para la próxima acogida a las personas refugiadas

    El Arzobispado, a través de la comisión diocesana de Atención y Acogida a los Refugiados, inicia este fin de semana las charlas de sensibilización dirigidas a los agentes de las Cáritas parroquiales y el resto de miembros de las comunidades cristianas así como sacerdotes y religiosos, sobre la próxima acogida a refugiados.

    “Estos encuentros quieren ser espacios para sensibilizar a las personas voluntarias sobre la realidad de la movilidad humana y las personas refugiadas y aportar claves para su acompañamiento”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Los encuentros programados en cada una de las vicarías territoriales de la diócesis comienzan mañana, sábado, de 10 a 13 horas, en la ermita de San Vicente Ferrer de Agullent para el voluntariado de la Vicaría VI.

    Estas charlas son una de las iniciativas del Programa de Ayuda a Refugiados de la diócesis de Valencia, coordinado por la comisión diocesana de Atención y Acogida a los Refugiados. En la iniciativa trabajan conjuntamente el Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados, Cáritas Diocesana de Valencia, la Fundación CeiMigra para la integración social y formación de inmigrantes y la Confederación de Religiosos de la Comunidad Valenciana (CONFER-COVAL) y que tiene como finalidad acoger, acompañar, sensibilizar e incidir en la atención a refugiados y migrantes, según las mismas fuentes.

    Las siguientes charlas tendrán lugar también en el Centro Arrupe de Valencia el 27 de febrero para las vicarías I, II y II, el 5 de marzo para las vicarías VII y VIII, en el Colegio María Ángeles Suárez de Calderón del Grao de Gandia y el 12 de marzo, en el Colegio Imperial San Vicente Ferrer, de San Antonio de Benagèber, para las vicarías IV y V.

    En las sesiones se trabajarán, entre otros aspectos, la situación mundial y geopolítica que ha causado el desplazamiento masivo de personas hacia Europa, el marco legal y los procedimientos de protección, algunas nociones básicas sobre el acompañamiento a refugiados y la sensibilización y la acción que está desarrollando Cáritas, tanto en los países de origen como en los de destino y en las fronteras este y sur.

    Subir