elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA Emilio Lluch anuncia un nuevo calendario de movilizaciones

    Tal y como anunció a finales de diciembre, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Emilio Lluch de Nàquera ha presentado esta semana en asamblea un intenso calendario de movilizaciones ante el nuevo retraso en la licitación de las obras y las promesas incumplidas por la Generalitat y por la conselleria de Educación que mantienen a la mitad de sus alumnos en barracones desde hace más de 10 años.

    De esta manera las acciones, que arrancarán el próximo jueves 22, se desarrollarán en las próximas semanas a menos que tal y como han informado algunas fuentes del Partido Popular se cumpla con la promesa de una “inminente” la licitación del colegio, ha recordado el presidente del AMPA, Eric Gielen. Y es que el hartazgo de los padres y la poca credibilidad que le dan a las continuas promesas incumplidas se hizo patente en la asamblea de este martes en la que debatieron un conjunto de propuestas y a la que asistieron representantes de todos los partidos políticos municipales, padres de alumnos, profesores, representantes de asociaciones y colectivos y vecinos de la localidad.

    La primera de las acciones tendrá lugar el jueves 22, antes del comienzo de las clases, con una simbólica suelta de globos en la glorieta Saint Germain que, bajo el lema "las palabras se las lleva el viento", significará la promesa incumplida del Presidente Fabra de octubre de 2014. Una semana más tarde, el 29 de enero a las 18 horas, vecinos, padres, profesores y alumnos llevaran a cabo una peculiar procesión hasta el Palau de la Generalitat con la imagen de un Pinocho en el anda a cuestas para que en Valencia se escuche su plegaria e “invocar” una vez más el cumplimiento de la licitación.

    Por su parte, el sábado 7 de febrero, el AMPA está organizando un innovador intercambio con el título "Ven a conocer un colegio de primera". Y es que, como ha explicado Gielen, “el Emilio Lluch no cumple con los estándares de calidad educativa, y nuestros niños no tienen biblioteca, laboratorio o gimnasio, por ello haremos una excursión a otro centro educativo para que nuestros hijos vean y sientan cómo es un colegio de primera”.

    Propuestas complementarias

    Además, el AMPA Emilio Lluch ha anunciado que fruto de la asamblea ha recogido numerosas propuestas adicionales sobre las que ya está trabajando, como por ejemplo una recogida de firmas en change.org, la presentación de una moción en un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento a realizar en un barracón o un reportaje documental sobre la historia de esta problemática que viene arrastrando desde el año 1.999.

    Con todo, el AMPA reclama el apoyo de la población y ánima a unirse a los diferentes actos programados así como a volver a sacar a plazas y balcones las pancartas reivindicativas de nuevo y carteles en los coches con el lema “Nàquera cole ya; no más mentiras”.

    Subir