elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almiserà cambia la señalización viaria y acaba con los apagones del Centro Social

Almiserà cambia la señalización viaria y acaba con los apagones del Centro Social
  • La Diputación de Valencia ha subvencionado las obras del municipio de la comarca La Safor a través del Plan PPOS 2013

Almiserà es uno de los municipios beneficiados con el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS 2013), un proyecto creado por la Diputación de Valencia para financiar obras de gran calado en los pueblos de la provincia. La dotación económica concedida al ayuntamiento de la localidad de La Safor es de 33.896 euros, que irán destinados a la mejora de la señalización viaria del casco urbano y a la ampliación de las instalaciones eléctricas del bar del Centro Social de la población. E

l alcalde de Almiserà, Juan José Mascarell, ha destacado la necesidad de colocar pasos de cebra, medianeras y bandas de reducción para poner fin a los problemas de circulación que está sufriendo el municipio. “Somos un pueblo pequeño, pero ha llegado un momento en el que hay más coches que habitantes y no todos respetan la velocidad”, ha señalado Mascarell, haciendo especial alusión a zonas muy transitadas por los vecinos de la localidad como el polideportivo o los aparcamientos.

El plan PPOS también permitirá la sustitución del cuadro eléctrico del bar del centro social que, en palabras del propio alcalde, es de una calidad “pésima”. Con esta reforma, el ayuntamiento espera acabar con los continuos inconvenientes que ocasionan los apagones por la escasa potencia de los contadores eléctricos del edificio. El edil ha querido subrayar el papel decisivo que está teniendo la Diputación de Valencia en el desarrollo de Almiserà, puntualizando que “este tipo de ayudas son el oxígeno para pueblos como el nuestro, son nuestra única forma de subsistir”.

Las obras todavía están en la fase de trámites administrativos a la espera de que los técnicos encargados de elaborar el proyecto presenten en el ayuntamiento la correspondiente memoria. Desde el municipio calculan poder adjudicar la realización de ambas reformas antes de septiembre, aunque son conscientes de la dificultad que esto supone debido a la llegada de las vacaciones.

Subir