25 de enero de 2021 25/1/21

Alfafar, Sedaví, Benetússer y Llocnou de la Corona prorrogan las medidas contra la COVID-19

Alfafar, Sedaví, Benetússer y Llocnou de la Corona prorrogan las medidas contra la COVID-19 - (foto 1)
  • Los últimos datos de Salud Pública arrojan una preocupante evolución de la incidencia acumulada de casos en la zona

Los ayuntamientos de Alfafar, Sedaví, Benetússer y Llocnou de la Corona han acordado prorrogar las medidas de prevención contra la COVID-19 hasta el próximo 20 de diciembre. La decisión se ha tomado tras una reunión con representantes de Salud Pública y del Departamento de Salud de València – Doctor Peset en la que se han expuesto los últimos datos que revelan una alta incidencia acumulada en la zona.

Con esta decisión, l’Ajuntament d’Alfafar mantendrá las tomadas conjuntamente que incluyen el cierre de parques, jardines y juegos infantiles, así como la limitación de las actividades y acontecimientos deportivos a puerta cerrada, con cierre de duchas y vestuarios.

Tras la gran afluencia de público detectada en la zona comercial de Alfafar-Sedaví con motivo del Black Friday y las múltiples quejas de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad han sido autorizadas para proceder al cierre de aquellos locales comerciales que no cumplan los aforos y medidas de seguridad decretadas por el gobierno valenciano el pasado 24 de octubre.

Para informar de estas medidas, miembros de l’Ajuntament d’Alfafar visitarán mañana los comercios de la zona para recordar todas las medidas en vigor y advertir de las posibles sanciones.

En este sentido, los cuatro ayuntamientos van a realizar una labor coordinada de comunicación pública a establecimientos comerciales y seguimiento estricto del cumplimiento de las medidas, especialmente de cara a los próximos días festivos. Este acuerdo muestra el compromiso de los consistorios para velar por la máxima seguridad y salud de la ciudadanía.

Los alcaldes de los cuatro municipios han querido agradecer la comunicación fluida y colaboración constante que están teniendo los ayuntamientos por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Centro de Salud Pública de Alzira y del Departamento de Salud de València – Doctor Peset, para conocer de primera mano la evolución de la pandemia en sus municipios.

Subir