elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa del Real de Gandia deniega a los socialistas su derecho a grabar en vídeo y audio los plenos municipales

    El Grupo Municipal Socialista d’El Real de Gandia ha denunciado hoy una nueva acción de censura y con carácter dictatorial de la alcaldesa del PP del municipio, Vanesa Martínez, quien ha denegado a los socialistas el derecho de grabar las sesiones plenarias en vídeo y audio-

    Ya son muchas las veces en las que los socialistas han criticado las formas de la edil popular, y aún así, lejos de vislumbrarse un cambio en su actitud, las cosas van, según los socialistas, cada vez a peor. Así, según explican desde el Grupo Municipal Socialista, se pidió por registro de entrada, el pasado 1 de octubre de 2012 “autorización para grabar las sesiones plenarias en audio y sobretodo en video”, obteniendo como respuesta de Martínez, recibida el pasado 14 de diciembre (un mes y medio después), la denegación de este permiso.

    Para los socialistas “es especialmente grave que la alcaldesa del Real de Gandia esté dispuesta a saltarse la ley, para impedir que los vecinos y vecinas de la población puedan ver imágenes de los plenos”, ha declarado el portavoz socialista, Víctor Mas. Así pues, los socialistas denuncian que la actitud de Martínez viola y vulnera el derecho que tienen los ciudadanos a una información directa y veraz.

    Los socialistas recuerdan que ya hay varios ejemplos de alcaldes de otras poblaciones que han rectificado tras presentar una denuncia en los juzgados. Por eso, los socialistas aseguran que si Martínez no rectifica, acudirán a los juzgados, y ahora le vuelven a pedir públicamente, que rectifique, que cumpla la ley y que se dedique a gobernar y no a crear conflictos.

    Subir