27 de febrero de 2021 27/2/21

Los alcaldes de Sagunto y Buñol se reúnen para intentar conseguir mejor financiación para los conservatorios municipales

Los alcaldes de Sagunto y Buñol se reúnen para intentar conseguir mejor financiación para los conservatorios municipales - (foto 1)

    El alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, se han reunido con el alcalde de Buñol, Rafael Pérez, y el concejal del Conservatorio, Manuel Sierra, con la finalidad de abordar una estrategia común para conseguir una mejor financiación por parte del gobierno autonómico de los conservatorios de música de ambos municipios.

    Los dos primeros ediles han señalado que existen muchas similitudes entre los dos centros. Concretamente, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha destacado: “Tanto en el caso de Buñol como en el caso de Sagunto tenemos un conservatorio municipal que está financiándose sobre todo desde los presupuestos municipales y también con las aportaciones de los alumnos, algunos de los cuales no son del municipio, aunque la diferencia es que los que son de la ciudad están subvencionados y los que son de fuera pagan más”.

    Fernández también ha indicado: “Un conservatorio debería estar financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana y, por tanto, el motivo de la reunión era ponernos de acuerdo para compartir la problemática y pedir una entrevista con los responsables de la conselleria de Educación y reclamar que los conservatorios de Buñol y de Sagunto pasen a ser gestionados y financiados con fondos públicos de la Generalitat Valenciana. Además, deberían tener un mapa de conservatorios, en este caso de grado medio y también superior, que se financien con cargo a sus presupuestos si realmente se piensa que la formación musical es importantísima y está muy arraigada a la identidad de los valencianos”.

    Cabe destacar que en la reunión también participó el secretario de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de Sagunto y miembro del consejo escolar, Ximo Alite.

    Subir