28 de febrero de 2021 28/2/21

Alcaldes y Portavoces del PP de Camp de Túria reclaman el autobús al Hospital de Llíria

    La portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mª Contelles, tras reunirse con portavoces de la comarca de Camp de Túria ha anunciado que van a presentar mociones en todos los municipios del área de influencia del Hospital de Llíria solicitando la conexión con el centro hospitalario mediante un servicio público de autobús.

    Desde el Partido Popular reclaman al Consell y la Diputación un trato equitativo con los vecinos del Camp de Túria tras intervenir y subvencionar el transporte metropolitano a cinco localidades de l’Horta.

    Según Contelles “exigimos al Presidente Puig y al Presidente Rodríguez, que actúen con la misma celeridad y aporte económico ante la necesidad de los vecinos de la comarca de Camp de Túria y las dificultades para acceder mediante transporte público a su centro hospitalario de referencia. El acceso de los usuarios a la sanidad es una prioridad”

    Cabe recordar que en la actualidad el transporte metropolitano de la comarca no llega al hospital de Llíria, reduciendo la única posibilidad a acceder desde este municipio con un transporte municipal. Además de tener que abonar dos billetes distintos, el autobús metropolitano y el municipal, el servicio municipal de Llíria desde que gobierna el socialista Civera, ha reducido considerablemente las frecuencias y los servicios.

    Actualmente los usuarios y familiares que quieran acceder al hospital en autobús, sólo pueden hacerlo los días laborables por las mañanas, cada 45 minutos y desde el municipio de Llíria. Por las tardes y los fines de semana, el hospital está incomunicado mediante transporte público.

    Esta misma semana, el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra, en una reunión mantenida en la Mancomunitat de Camp de Túria, reclamó al director general de Obras Públicas la creación urgente de esta conexión para dar servicio a los usuarios del hospital.

    Contelles, ha querido señalar que “no vamos a permitir una provincia a dos velocidades, según la urgencia política de Puig y Rodríguez. Defendemos la equidad en la acción del gobierno autonómico y el gobierno provincial, más allá de las disputas entre partidos o en el seno de su misma formación”.

    Subir