elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pide que el nuevo plan de la Diputación llegue directamente a las entidades locales menores

El alcalde pide que el nuevo plan de la Diputación llegue directamente a las entidades locales menores

    El alcalde de Mareny de Barrequetes, Jordi Sanjaime, ha acudido hoy a entrevistarse con el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, en el Palau de la Batlia con la petición de que el próximo Plan de Inversiones Sostenibles de la nueva Diputación de Valencia llegue directamente a las entidades locales menores.

    En la reunión, Sanjaime ha planteado a Toni Gaspar las necesidades de Mareny de Barraquetes y ha puesto encima de la mesa una petición concreta: que los 50.000 euros que la Diputación tiene previsto conceder a los municipios pequeños vayan directamente a las tres entidades locales menores que atiende la Diputación de Valencia.

    El vicepresidente segundo, Toni Gaspar, ha expuesto que el plan, como ha avanzado el presidente, Jorge Rodríguez, está abierto a las sugerencias de los alcaldes valencianos y que se trata de una propuesta “justa” que “ estoy seguro que el presidente atenderá sin problemas”. Sanjaime ha recordado que sólo los Planes provinciales de obras y servicios (PPOS) tienen en cuenta las entidades locales menores, por lo cual ha pedido a Gaspar que la nueva Diputación amplíe este criterio al resto de programas que se pongan en marcha.

    El Plan de Inversiones sostenibles de la nueva Diputación de Valencia tiene previsto destinar 72 millones de euros a actuaciones “financieramente sostenibles” en los municipios valencianos. El reparto de las ayudas se hará en base a criterios de población y otros índices correctores que permiten destinar al menos 50.000 euros por municipio.

    En el caso de Mareny de Barraquetes, entidad local menor de Sueca, con cerca de 900 habitantes censados y unos 7.000 estacionales, le correspondería una inversión de 50.000 euros que, según el alcalde, Jordi Sanjaime, permitirán “mejorar nuestro pueblo sin tener que pedir permiso a ninguno”.

    Subir