elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Guadassuar denuncia que Compromís y PSPV presenten una moción de censura "sin motivación"

    El alcalde de Guadassuar, Vicente Estruch (PP), ha denunciado la «falta de palabra» de los representantes de Compromís y del PSPV en la localidad y que van a truncar la decisión mayoritaria de los vecinos que era que el PP tuviera la Alcaldía.

    El PP fue el partido más votado y obtuvo 5 concejales, los mismos que Compromís y el PSPV se quedó con 3. El acuerdo entre socialistas y nacionalistas fue imposible y por ello se facilitó que los populares tuvieran la Alcaldía.

    En el pleno de Organización celebrado ya se vio que había un cambio de parecer y no se pudieron concretar acuerdos con los socialistas, lamenta Estruch, que no obstante había convocado el día 18 de este mes la continuación de ese pleno para determinar la organización de la Administración local.

    Sin previo aviso el pasado martes los partidos de la oposición presentaron una moción de censura contra el actual alcalde que tendrá que solventarse el próximo día 23 a partir de las 12 horas.

    Vicente Estruch destaca que «no ha habido tiempo para gestionar nada, ni siquiera para que haya desencuentros» por lo que entiende que toda esta maniobra es un «tema personal contra mí del candidato de Compromís, Salvador Montañana».

    «No hay argumentación posible y la moción de censura no está motivada, simplemente es por tener la Alcaldía en contra de lo que decidieron los vecinos», ha criticado Estruch.

    El alcalde de Guadassuar ha querido destacar que también «han tenido efecto las presiones de las altas esferas de ambos partidos», aunque eso suponga que «en la ejecutiva local del PSPV que se celebra hoy pueda haber críticas o incluso dimisiones porque saben que Compromís no es de fiar y no querían otorgarles la Alcaldía».

    Subir