25 de noviembre de 2020 25/11/20

Alborache celebra mañana la festividad de su patrón, Santiago Apóstol

  • Con una misa y procesión

Alborache conmemorará mañana, lunes, la festividad del apóstol Santiago con la celebración de una misa y el traslado de su imagen en procesión.

Así, a las 12 horas la parroquia, de la que el santo también es titular, acogerá la celebración de una misa solemne en honor al patrón de Alborache, “al que se le profesa mucha devoción”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, José Luis López.

La ceremonia estará acompañada de cantos interpretados por el coro “Vicente Montesinos”, formado por jóvenes y adultos de la localidad, ha añadido

Por la noche, a las 21 horas, dará comienzo la procesión, que este año “estará encabezada por la imagen procesional del Apóstol Santiago, que recorrerá las diferentes calles de la localidad”.

Por otra parte, hoy, domingo, la localidad honrará a la Virgen del Rosario, con la celebración de una misa solemne a mediodía, y por la tarde, con una ofrenda de flores y frutos del campo ante su imagen. Igualmente, el próximo martes el templo acogerá la celebración de San Joaquín y Santa Ana, “Día de los Abuelos”, con una misa y la administración de la unción de enfermos a los mayores de la población, “concluyendo así, los tres días de fiestas patronales de la localidad”, ha añadido.

Además de Alborache, las poblaciones de la diócesis de Valencia donde están previstas celebraciones especiales por tener parroquias dedicadas al apóstol Santiago son la Pobla de Vallbona, Fuenterrobles y Sinarcas, según el director del Archivo de Religiosidad Popular, Andrés de Sales.

De igual forma, bajo el otro nombre con el que el apóstol es conocido, Jaime, derivado de su raíz etimológica, Jacob, tiene dedicadas a él parroquias en Moncada, Petrés, Almoines, Ayacor, Beniflá, Gaianes, Algemesí, Alfarp, Castellonet, Puerto de Sagunto y Montaberner, dentro del territorio de la archidiócesis de Valencia.

Igualmente, en Valencia las parroquias dedicadas al santo en los barrios de Beniferri y Marchelenes acogerán mañana la celebración de misas en honor de Santiago Apóstol.

Subir