2 de marzo de 2021 2/3/21

Alberic amplía el horario de la biblioteca para los exámenes

Alberic amplía el horario de la biblioteca para los exámenes - (foto 1)

    Los exámenes obligan a muchos estudiantes (en estas fechas, sobre todo universitarios) a tener que organizarse muy bien o perderse alguna fiesta que otra, con especial pena si se trata de las celebraciones mayores de su localidad.

    El Ayuntamiento de Alberic viene ampliando gradualmente en los últimos años los horarios de la biblioteca municipal y ya en esta ocasión los estudiantes podrán permanecer en el centro público hasta altas horas de la madrugada. Eso a pesar de las fiestas de Sant Joan y Sant Pere. Los vecinos y vecinas que así lo pretendan, podrán encontrar en la biblioteca un emplazamiento tranquilo lejos del tumulto de las casas y algunas zonas, donde en días de fiestas no se vive con toda la parsimonia necesaria para el estudio pausado.

    Así, hasta el 15 de julio, la biblioteca de Alberic estará abierta y disponible de lunes a domingo (es decir, toda la semana) entre las 9:30 horas y las 13.30 horas y entre las 16:30 y las 2:00 horas. Dado que la propuesta viene ya desarrollándose unos días, los responsables municipales han aumentado en más de 300 horas el tiempo disponible en el que los estudiantes pueden recurrir al centro de estudios.

    “Parece que cuando llegan las fiestas a una localidad como Alberic todos y todas tenemos la obligación de vivirlas plenamente pero la realidad es que muchos vecinos cuentan con obligaciones ineludibles.

    Es por ello que hemos querido entender las necesidades de los estudiantes y hemos ampliado el horario de la biblioteca para que siempre cuenten con la tranquilidad que necesitan para obtener los mejores resultados en sus estudios. Su éxito es el nuestro”, argumenta el alcalde, Toño Carratalá.

    Subir