elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Agustinas Descalzas de Benigànim reciben un cuadro de la Beata Inés, obra de José Vergara

Las Agustinas Descalzas de Benigànim reciben un cuadro de la Beata Inés, obra de José Vergara
  • Cedido temporalmente por el Museo de la Ciudad de Valencia, para su fiesta

MÁS FOTOS
Las Agustinas Descalzas de Benigànim reciben un cuadro de la Beata Inés, obra de José Vergara - (foto 2)
Las Agustinas Descalzas de Benigànim reciben un cuadro de la Beata Inés, obra de José Vergara - (foto 3)

Las religiosas Agustinas Descalzas de la localidad valenciana de Benigànim han recibido el cuadro “Aparición del Niño Jesús a la Beata Josefa María de Santa Inés”, obra del pintor valenciano José Vergara (1726-1799), cedido por el Museo de la Ciudad de Valencia.

La obra es un óleo sobre lienzo de la segunda mitad del siglo XVIII que el Ayuntamiento de Valencia ha cedido a las religiosas con motivo de las celebraciones en honor a la Beata Inés, cuya festividad litúrgica se conmemora el próximo 21 de enero.

La imagen, que representa una visión protagonizada por la Beata, permanecerá expuesta en el altar mayor de la iglesia del Monasterio de la Purísima, San José y la Beata Inés. Después de la fiesta permanecerá, hasta el próximo día 27, en la sala de exposiciones temporales de la Casa Recuerdo de la Beata, que en la actualidad acoge una muestra dedicada a la Pasión del Señor bajo el título “El pan del alma”.

Desde la congregación aseguran que “hemos invertido grandes esfuerzos y desvelos desde hace meses por conseguir traer de manera temporal el cuadro a esta casa para que todos los devotos de la Beata y amantes del arte puedan contemplarlo junto al sepulcro de la religiosa”, según afirman las religiosas.

Desde el pasado domingo el templo acoge la celebración de la novena, presidida por el párroco de San Miguel Arcángel, Antonio Martínez

La localidad valenciana celebrará el próximo martes, 21 de enero, la festividad litúrgica en honor a Josefa Teresa Albiñana Gomar, conocida como la beata Inés (Benigànim, 1625-1696), que fue la primera mujer valenciana declarada beata hace 130 años.

Los actos más destacados serán la misa solemne de campaña, a las 11.30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros en la plaza de la Beata Inés y la procesión por la tarde con la imagen de la Beata, en la que centenares de vecinos escenificarán los milagros y hechos de la vida de la religiosa con la asistencia de cientos de peregrinos de la localidad y de otras cercanas.

Subir