elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ador, L’Alqueria de la Comtessa y Xeraco ahorrarán energía y gasto en sus edificios municipales

  • Las tres poblaciones de la Safor reducirán su consumo eléctrico entre un 25% y 30% con el Plan de Eficiencia Energética de la Diputación de Valencia

La Diputaciónde Valencia, a través del Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales, impulsará el ahorro en la factura de la luz de Ador,L’Alqueria de la Comtessa y Xeraco mediante la instalación de medidas de ahorro energético acogidas al plan provincial que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.

Las tres poblaciones de la Safor reducirán el consumo eléctrico de sus edificios y dependencias entre un 25 y un 30% con obras avaladas por auditorías que cuentan con una ayuda de la Diputación del 50%, con un límite económico de 300.000 euros por estudio, lo que supone un máximo de 150.000 euros por municipio.

Adorahorrará energía con la sustitución de las luminarias de la biblioteca, el Centro Social, la Casa Consistorial, la guardería, el Centro de Salud, el gimnasio y la piscina municipal. Las obras, que ascienden a 101.860 euros, permitirán un ahorro energético de un 15%, según cuentan fuentes municipales, y serán subvencionadas por la Diputación con una inversión de 50.930 euros.

La puesta en marcha de nuevos trabajos en los edificios municipales de L’Alqueria de la Comtessa con el fin de obtener un ahorro en el consumo de la energía eléctrica rebajará el coste de la luz y de su instalación. Concretamente, se sustituirán algunos puntos de luz del ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el dispensario, el polideportivo y las escuelas por luminarias led. Esta actuación, que está valorada en 70.154 euros, será financiada por la entidad provincial con 35.077 euros.

Xeraco es otro de los municipios valencianos que se han adherido al Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales.El ayuntamiento ha informado de que se sustituirán las lámparas del polideportivo municipal con un coste de 56.592 euros, que será subvencionado al 50% por la corporación provincial y por el consistorio.

Subir