elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU acusa a Soler de estar cobrando indebidamente la tasa de tratamiento de basura a los vecinos

  • Advierte de que esa parte del recibo municipal debería haberse suprimido, y pide la dimisión de la responsable de Hacienda

El coste de la basura sigue dando que hablar. Desde la aparición del nuevo Consorcio Ribera-Valldigna el descontento entre los ciudadanos es más que evidente, y el desconcierto en la aplicación de las tasas alcanza al mismísimo presidente comarcal del PP en la Ribera Alta.

Según se informa desde el grupo municipal de EUPV en La Pobla Llarga, el Alcalde Rafael Soler esta cobrando de más a los vecinos, “se esta aplicando la tasa de recogida y la tasa de tratamiento cuando a los vecinos el Consorcio ya les ha liquidado el tratamiento. En realidad el municipio solo debería cobrar por la recogida y en la cantidad indicada en nuestra ordenanza y publicada en el BOP” afirma Dasí, portavoz de la formación.

Desde EUPV cifran la cantidad cobrada de más, en los tres trimestres del 2.010 que ya se han devengado, en un total de 22,53 € por vivienda y 49,43 € por local comercial, que a juicio de Dasí “que habría que devolver o deducir de posteriores recibos”. “Así lo hemos pedido los grupos de la oposición, en un escrito conjunto dirigido al Sr. Alcalde. Para quien tenga que sumar vivienda y local es mucho dinero, y en estos momentos de crisis, estar dañando innecesariamente las economías familiares es imperdonable. Si no lo acepta, no habrá más remedio que pedir a los ciudadanos que acudan individualmente al Ayuntamiento a reclamar lo que es suyo”, añadió.

Este mismo grupo quiso recordar que en junio y julio del presente, su portavoz pregunto en la Comisión Informativa pertinente, si se había suprimido el controvertido concepto de los recibos a los vecinos y el Sr. Soler contesto afirmativamente, por lo que según Dasí “o nos mintió dos veces, o no se enteraba, y no se que es peor”.

Para el portavoz de EUPV, “el Sr. Soler navega sin rumbo y el descontrol presupuestario es alarmante, hace unos meses supimos que una mensualidad de la Escoleta Infantil no se había cobrado y se advirtió a los padres 10 meses después, ahora descubrimos que se esta cobrando mal la basura, somos el municipio que mas adeuda a la Seguridad Social, no se ha presentado todavía ni una sola cifra del presupuesto para el 2.010 y realmente la gestión es un desastre. Aprecio a la Concejala de Hacienda, pero si ejerce su puesto libre y responsablemente debería dimitir inmediatamente”.

Subir