19 de septiembre de 2019 19/9/19

EU acusa al PP de La Pobla Llarga de poner en riesgo los proyectos del Plan ZP del 2.010, “dejándolo todo para última hora”

A las 10 horas de la mañana de hoy ha sido convocada una sesión extraordinaria y urgente del pleno del Ayuntamiento en La Pobla Llarga para aprobar las propuestas que se presentan con motivo del plan para el empleo y la sostenibilidad local (plan ZP II).

Teniendo en cuenta que la resolución de la Secretaria de Estado publicada en el BOE el pasado 3 de noviembre de 2.009, concedía a los Ayuntamientos tres meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, para que estos presentarán sus solicitudes de financiación, es evidente que La Pobla Llarga ha decidido llegar “sobre la campana“.

Desde EU ven en esta actuación un ejemplo más de la deficiente gestión del PP en el Ayuntamiento. Su portavoz, Vicent Dasí manifestó que “son como los malos estudiantes que dejan todo para última hora. Además esto les sirve de coartada para presentar una propuestas deficientes, sin dar cabida al debate, ni las propuestas alternativas que puedan enriquecer el conjunto, ni nada de nada”.

Según informan desde el grupo municipal de EU, hace ya dos meses (registro de entrada del 02 de diciembre) presentaron cuatro propuestas: Una para que se ampliaran las Ayudas Sociales a las personas que agotado el paro quedaban sin ningún tipo de prestación, otra para la instalación del sistema de calefacción en La Escoleta Infantil Municipal, otra para instalación de sistemas de energía renovable en edificios públicos y por último para el soterramiento de contenedores.

Para Dasí “ya no es solo que no se tengan en cuenta ninguna de nuestras propuestas, sino que además convocando a última hora a las 10 de la mañana se aseguran un pleno apacible, por que saben perfectamente que a esas horas es imposible que asistamos y además seguro que ni anuncian la convocatoria en la población. El Sr. Soler debería ser mas respetuoso con los que no vivimos de la política y cortarse un poco con estos abusos de autoridad a los que nos tiene acostumbrados.”. “Que busque él mismo el calificativo adecuado, pero da la sensación que lo que le gustaría es echar a los discrepantes fuera de la política y quedarse solo.”

ocultar
EU acusa al PP de La Pobla Llarga de poner en riesgo los proyectos del Plan ZP del 2.010, “dejándolo todo para última hora”
Subir