25 de febrero de 2020 25/2/20

Más de 32.000 personas pernoctarán en las zonas de acampada de la provincia de Valencia

  • La oferta de la Conselleria en la provincia suma 9 campamentos y 13 zonas de acampada

  • Se completa con 64 áreas recreativas en las que se prevé una afluencia para los días festivos de entre 80.000 y 100.000 personas

Más de 32.000 personas acamparán en los montes de la provincia de Valencia, concretamente en los campamentos y zonas de acampada gestionadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda durante Semana Santa y Pascua por lo que más de 3.000 personas dormirán diariamente en estas zonas

La provincia de Valencia cuenta con una importante oferta recreativa forestal gestionada por la Conselleria, así son 9 las zonas destinadas a albergar campamentos y 13 zonas de acampada. Además esta oferta recreativa se completa con 64 áreas recreativas a las que la gente se desplaza para pasar el día.

“Con esta importante red estamos dando respuesta a una  demanda social muy arraigada en la sociedad valenciana y con este tipo de instalaciones ofrecemos un servicio que ofrece todas las comodidades para que los valencianos puedan pasar un perfecto día en el monte”, ha asegurado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno.

“Cada día más, los valencianos se acercan para pasar uno o varios días en los montes de la Comunitat y si así lo deciden cuentan con una importante oferta recreativa para poder disfrutar de manera segura y con todas las necesidades cubiertas de un buen día en contacto con la naturaleza”

9 campamentos
Dentro de esta oferta destacan los nueve campamentos que son aquellas zonas de acampada autorizadas con fines educativos o sociales y destinados para su ocupación temporal con tiendas de campaña, utilizados por entidades, asociaciones o grupos juveniles sin ánimo de lucro.

En la provincia de Valencia se encuentran los campamentos de Los Masetes en Titaguas, Jórgola en Domeño, Los Rubiales situado en Aras de los Olmos, Moragete en el término municipal de Jalance, Fuente de Tobarro en Jarafuel, La Hunde y el Corralejo en el término municipal de Ayora, Fuente La Rosa en Enguera, las Moratillas en Buñol y Molino de los Cuchillos en Ademuz. Por estas instalaciones pasarán más de 1.100 personas.

“Estas instalaciones, ha continuado la directora general, se encuentran a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y se ubican en zonas de interés forestal y natural para que la sociedad valenciana pueda disfrutar y descubrir la variedad de parajes con los que cuenta nuestro territorio”.

“Una red que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades medioambientales y educativas en contacto con la naturaleza y orientadas, principalmente, a Asociaciones y grupos interesados”, ha destacado Mª Ángeles Centeno.

“Además, la provincia de Valencia cuenta con 13 zonas de acampada en las que las personas de manera individual o en grupos utilizan, especialmente en esta época del año”, ha explicado Mª Ángeles Centeno.

Entre ellas destacan como zonas de mayor afluencia El Molinillo de Titaguas, el Pantano de Buseo de Chera, Llano de Lucas en Portacoeli, Santo Espiritu en Gilet, La Tejería en Andilla, Fuente Muñoz en Benageber y La Hunde en Ayora.

64 áreas recreativas
La oferta recreativa forestal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda se completa, ha asegurado la directora general, con 64 áreas recreativas. Se trata de áreas en las que se puede acceder durante el día y que cuentan con todos los equipamientos necesarios para poder pasar el día en el monte y en las que según las estimaciones se prevé una afluencia del orden de las 80.000 y las 100.000 personas durante todo el período festivo.

Subir