elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 universitarios han solicitado el pase de Metrovalencia para el curso 2013-14

Más de 2.000 universitarios han solicitado el pase de Metrovalencia para el curso 2013-14
  • La UVEG, con 1.175 tramitaciones, lidera los cuatro centros académicos de Valencia y su área metropolitana

  • Los alumnos de la UVEG, UPV, CEU y UCV cuentan con descuentos del 10% en Metrovalencia

  • Catorce estaciones y paradas de Metrovalencia acercan a los diferentes campus de las cuatro universidades valencianas

Más de dos mil estudiantes valencianos, en concreto 2.115, disponen y se desplazan ya con su pase universitario por la red de Metrovalencia en el presente curso académico para acudir a las aulas de la Universitat de València Estudi General (UVEG), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Fundación Universitaria San Pablo-CEU (CEU) y la Universidad Católica de Valencia (UCV). Los datos, registrados entre septiembre y noviembre, pueden aumentar en el presente mes de diciembre, hasta Navidades.

Las solicitudes de nuevos pases universitarios en los cuatro centros académicos de estas características de Valencia y su área metropolitana para viajar con un diez por ciento de descuento sobre el bono mensual se han elevado hasta los 1.385, siendo la UVEG, con 731 peticiones, la universidad que más demanda ha creado. Le siguen la UPV, con 268; el CEU, con 214 y, finalmente, la UCV, con 172.

Estas nuevas peticiones se suelen concretar en alumnos del primer curso de carrera, traslados de otros centros académicos de fuera de la provincia, estudiantes del programa Erasmus o, simplemente, universitarios que en años anteriores no tramitaron el pase.

En cuanto al proceso de reactivación de las tarjetas válidas del curso anterior, ya son 730 las renovadas. Del total de solicitudes, destacan las 444 de la UVEG, seguidas de las 149 de la UPV, las 79 de la UCV y las 58 del CEU

Metrovalencia une las cuatro universidades
Cabe destacar que más de uno de cada cinco usuarios de Metrovalencia (22,5 por ciento) utiliza los días laborales la red de FGV por motivos de estudios, preferentemente para acudir a alguna de las cuatro universidades de la capital del Turia y su área metropolitana. Este dato, prácticamente se duplica en el caso de las líneas 4 y 6 del tranvía, que comparten parte del trayecto, precisamente el de la zona universitaria de los campus de la Politécnica y de Tarongers.

La red de Metrovalencia comunica con los dos centros académicos universitarios públicos, la Universitat de Estudi General y la Politécnica, y los otros dos privados, la Cardenal Herrera CEU y la Católica San Vicente Mártir, en sus distintos campus, repartidos por los municipios de Valencia, Moncada, Burjasot y Paterna.

Las conexiones que ofrece FGV para poder desplazarse hasta las cuatro universidades tienen sus puntos de destino en catorce estaciones y paradas de metro o tranvía. En el primer caso, con la línea 1, comunica con la Cardenal Herrera-CEU (estaciones de Seminari y Moncada-Alfara) y la Católica (Burjassot-Godella, Túria, Ángel Guimerá y Plaça Espanya) y, con la línea 3, con la de Estudi General (estación de Facultats). En el segundo caso, acerca a los estudiantes, con los tramos comunes de las líneas 4 y 6, a la Universitat Estudi General (paradas Tarongers, La Carrasca, Campus, Vicente Andrés Estellés, TVV y Santa Gema-Parc Científic UV) y a la Politécnica (paradas de Politécnica y La Carrasca).

Subir