elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.700 corredores llenarán Canet en el 10º aniversario de su Volta a Peu

  • Este sábado a partir de las 19 horas, quinta prueba del Circuito de Carreras Populares 2013

  • El circuito cierra su periodo de inscripción con 2.795 inscritos, unos 1.000 más que en la edición anterior

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia continúa este fin de semana en Canet d’en Berenguer. A partir de las 19 horas del sábado esta localidad del Camp de Morvedre acogerá la quinta prueba del circuito en un año de récords, donde las cifras de participación se han disparado. Tras el cierre del periodo de inscripciones en la competición de Diputación de este año, casi 2.800 corredores se han animado a participar en la competición de Diputación, 1.000 corredores populares más que en la pasada edición.

Más de 1.700 inscritos

La Volta a Peu de Canet, que cumple su décimo aniversario, también ha superado todas las expectativas de participación este año. Son 1.767 los inscritos a la prueba de Canet, unos 400 más que en la pasada edición. Parte del éxito de inscripciones recae en el hecho que por tercer año consecutivo la Volta a Peu de Canet repite en el Circuito de Diputación. Prueba de ello son los 1.047 corredores que participarán este sábado dentro de la competición de Diputación.

El punto de encuentro entre los centenares de populares será la calle Valencia, junto a la piscina municipal de Canet, donde se situará la salida y la meta de la carrera. Durante los momentos previos a la carrera, los participantes podrán recoger su correspondiente dorsal, así como la mochila de corredor en los puestos establecidos para ello.

10.000 metros sin desnivel

La principal característica del recorrido de la prueba de Canet es su llanura, pues al ser un pueblo costero no presenta grandes desniveles en su trazado. En total, los corredores tendrán que recorrer 10.000 metros de recorrido mixto por el núcleo urbano del municipio así como por la zona marítima, con un trazado similar al recorrido de la pasada edición.

Junto a la prueba de Gandía del pasado 1 de junio, la de Canet es una de las carreras más rápidas del circuito de este año, que permite a los participantes realizar marcas de récord.

Altas temperaturas

Para combatir los casi 30 grados centígrados que se esperan para la tarde del sábado, los corredores dispondrán de dos puntos de avituallamiento, situados en el kilómetros 5 y a su llegada a meta.

La X Volta Peu a Canet inaugurará este sábado la temporada estival, con un recorrido sin grandes dificultades y accesible a muchos aficionados populares que esta vez no tendrán que luchar contra la dureza del recorrido sino contra el calor, propio de estas fechas del año.

Subir