elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.500 competidores desafiaron al calor en la Volta a Barx y en la Correguda a Almoines

1.500 competidores desafiaron al calor en la Volta a Barx y en la Correguda a Almoines
  • Las altas temperaturas tampoco frenaron la afluencia de público: unas 5.000 personas atestaron los recorridos de las dos pruebas patrocinadas por Adamo en sendos municipios de la Safor

MÁS FOTOS
1.500 competidores desafiaron al calor en la Volta a Barx y en la Correguda a Almoines - (foto 2)
1.500 competidores desafiaron al calor en la Volta a Barx y en la Correguda a Almoines - (foto 3)
1.500 competidores desafiaron al calor en la Volta a Barx y en la Correguda a Almoines - (foto 4)

El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna 2023-2024 sigue adelante a pesar de las elevadas temperaturas. Así, las dos últimas carreras de la competición, que cuenta con el patrocinio de Adamo, la Correguda Popular a Almoines y la Volta-Cross a Barx, reunieron a 1.500 participantes en total. En concreto, 900 y 600 respectivamente.

Reducción del recorrido por el calor

En el caso de Barx, incluso, la organización de la prueba recortó la distancia y cambió el recorrido debido a la situación climatológica extrema. Ello no fue óbice para que, sumando las dos carreras, en torno a 5.000 personas, entre vecinos, allegados, aficionados y simples curiosos, se acercaran a animar y a disfrutar del ambiente en ambos municipios valencianos.

Doblete de María Isabel Ferrer

En la categoría femenina de la competición en Barx, María Isabel Ferrer, del CA Camallaes y vigente campeona del Circuit, fue quien atravesó la meta en primera posición. Mientras que, en la masculina, resultó campeón Abdelaly Razyn, del CD Restaurante el Quijote. Ambos, por cierto, ya vencieron en Ador, en la prueba precedente del Circuit. Se da la circunstancia de que, además, la misma corredora ganó también en Almoines, saliendo victorioso Kiket Roselló (del CA Gandia Alpesa) en hombres.

Apoyo de Adamo a las 18 carreras

Cabe recordar que Adamo colabora en la celebración de las 18 pruebas que conforman el Circuit Safor-Valldigna en sendas poblaciones valencianas (que tienen más de 50.000 vecinos en total), 14 de las cuales cuentan, por cierto, con fibra óptica desplegada por Adamo.
En concreto, además de Barx y de Almoines, los municipios escenario de las competiciones en esta edición son Simat, Ador, Xeresa, , Miramar, l’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Villalonga, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniflà, Beniarjó, el Real de Gandia, Palmera y Benirredrà. A ellos se añade, como novedad, la Cursa Popular Rafelcofer.

Apuesta por la Comunitat Valenciana

Es preciso destacar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, ya que proporciona fibra óptica en cerca de 115.000 hogares de más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Dentro de esa cifra, 38.000 viviendas se encuentran ubicadas en 23 poblaciones de la comarca de la Safor.

Subir