18 de septiembre de 2020 18/9/20

À Punt deja de retransmitir el acto del 9 d’Octubre cuando tocaba el himno de España

À Punt deja de retransmitir el acto del 9 d’Octubre cuando tocaba el himno de España - (foto 1)
  • El canal ha cortado la emisión cuando sonaban las primeras notas del himno

À Punt ha retransmitido este miércoles el acto institucional del 9 d’Octubre pero ha cortado la emisión justo cuando iba a sonar el himno de España, pocos minutos antes de que terminara oficialmente el acto. El himno de la Comunitat Valenciana que se ha interpretado antes sí que se ha emitido íntegramente.

El acto institucional comenzaba a las 9:45 y concluía sobre las 11:15, siempre haciéndolo con el himno de España como cierre. Un hecho que no ha gustado al Partido Popular, quien ha anunciado que tomará medidas al respecto.

Así, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts Valencianes pedirá explicaciones al presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y a la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que la televisión pública autonómica cortara el himno de España en la retransmisión del acto institucional del 9 d’Octubre.

La portavoz adjunta del GPP, Eva Ortiz, considera que el hecho “merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos”.

“El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos”, ha manifestado Eva Ortiz, “a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber”.

Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat Valenciana

Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir