19 de agosto de 2019 19/8/19

El Puig reconoce la trayectoria de los deportistas locales Llorenç Frechina y Vicente Romero

El Puig reconoce la trayectoria de los deportistas locales Llorenç Frechina y Vicente Romero - (foto 1)

El municipio del Puig se volcó con el deporte local el pasado viernes 15 de febrero en la celebración de la segunda Gala municipal del Deporte, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que da a conocer y rinde homenaje a los deportistas más importantes de la localidad, así como a las personas y entidades deportivas locales que hayan despuntado en cada temporada.

La alcaldesa Luisa Salvador recalcó "el compromiso de nuestro pueblo con el deporte" en un año en el que "estaremos en el centro de atención con nuestra participación en un evento de repercusión mundial como La Vuelta 2019".

Por su parte, el concejal de Deportes Fernando Checa puso en valor "el gran trabajo llevado a cabo por los clubes, entidades y deportistas locales" y celebró "la tarea del Consejo municipal de Deportes", un organismo creado por el actual Equipo de Gobierno con la participación de todas las entidades y clubes deportivos "para dinamizar y potenciar las múltiples acciones deportivas locales".

Cientos de personas se reunieron en el pabellón cubierto del polideportivo La Pedrera en una velada que contó con una exhibición del club de gimnasia rítmica del Puig y un espectáculo de acrobacias circenses y que finalizó con un apetitoso catering amenizado por la música del grupo de jazz Cowar's.

La gala del deporte local homenajeó a dos figuras importantes: el jugador de frontenis Llorenç Frechina Gimeno, triple campeón de España y varias veces campeón autonómico, y Vicente Romero, doble campeón mundial (por equipo e individual) de pesca mar costa en la categoría másters. Ambos recibieron un premio Pedrera 2018 de manos de la alcaldesa Luisa Salvador y el concejal de Deportes Fernando Checa, en reconocimiento a su trayectoria deportiva.

El reconocimiento que otorgan los clubes y las entidades deportivas locales al mejor deportista de la temporada pasada recayó en la gimnasta rítmica Elena Oriola, campeona provincial de copa base individual en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítimica que, entre otros muchos méritos, se ha colocado entre las primeras 20 clasificadas en Guadalajara 2018, obteniendo la 3 mejor nota en ejecución. Por su parte, la Peña Pilotaris Amigos del Frontón El Puig repitió por segundo año consecutivo como la mejor entidad deportiva local.

Además de los premios otorgados por el Ayuntamiento y el Consejo de Deportes, cada club deportivo entregó una mención honorífica a quien consideraba que la merecía en reconocimiento a su semilla y dedicación por el club o por los éxitos deportivos conseguidos en el pasado o el presente. Este fue el palmarés:

Club Puig Frontenis: Juan Pedro Pastor.
El Puig CE: Nacho González
Club de Tenis El Puig: Pedro Ortega
Club Fútbol Sala Playas El Puig: Daniel Rubio
Club Hockey Dragons CP Puig: mención a todos los padres y madres.
Club de Atletismo Corre que t'Agafe: Ramón Paula.
Triatlón Tridimonis: Iker López
Club Agility La Huella: Alonso Barreña y Kira (Border Collie)
Peña Pilotaris Amics del Frontó El Puig: Carlos Piquer.
Club Colombicultura El Puig: Higinio Peris.
Club de Gimnasia Rítimca El Puig: conjunto infantil nivel federación: Lucía Martín, Alexandra Venancio. Martina Serrano, Carla Montalt y Paula Brunet.

ocultar
El Puig reconoce la trayectoria de los deportistas locales Llorenç Frechina y Vicente Romero
Subir