28 de enero de 2020 28/1/20

El Puig inicia un programa de orientación para personas desempleadas de larga duración

El Puig inicia un programa de orientación para personas desempleadas de larga duración - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Puig inicia un programa de orientación para personas desempleadas de larga duración - (foto 2)

    El ayuntamiento del Puig, a través de su Servicio Municipal de Empleo, ha iniciado un ambicioso programa de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración. El proyecto tiene como finalidad favorecer su empleabilidad a través de acciones de orientación laboral, información y acompañamiento, así como otros procedimientos que les ayuden enderezar su carrera laboral.

    El objetivo, en palabras del concejal Marc Oriola, es «proporcionar las herramientas necesarias para ayudar a las personas que por desgracia se encuentren fuera del mercado laboral a buscar activamente empleo, de manera autónoma, así como ayudarles a detectar y dinamizar possibles iniciativas de autoempleo».

    La iniciativa supone la incorporación de un orientador laboral en el Servicio Municipal de Empleo que llevará a cabo un asesoramiento personalizado de sus participantes. Cuenta con la subvención de Servef y la financiación de los fondos procedentes de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales para acciones de orientación laboral para personas de larga duración.

    Las personas que lleven más de 360 días desempleadas y quieran participar en este programa de orientación pueden sol·licitar cita previa en el Centro Municipal García Lorca. El proyecto finalizará el día 15 de junio de 2018.

    De los 23 municipios que conforman l'Horta Nord, solo han recibido esta subvención cinco de ellos, entre los que se encuentra El Puig.

    Subir