2 de junio de 2020 2/6/20

Las playas del Puig vuelven a recibir la Bandera Q de Calidad Turística

Las playas del Puig vuelven a recibir la Bandera Q de Calidad Turística - (foto 1)

    Las playas del Puig de Santa María han recibido un año más la Bandera Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de la mayor distinción que ofrece este organismo dependiente del ministerio de Turismo encargado de acreditar la calidad de las playas e instalaciones náutico-deportivas de cara a su promoción turística.

    Para la alcaldesa del Puig Luisa Salvador "supone una vez más el reconocimiento del excelente estado en que se encuentran nuestras playas y que El Puig sea una opción turística de referencia".

    La distinción supone para el concejal de Playas Fernando Checa, "una merecida recompensa al duro trabajo que hemos realizado este año para tener las playas a punto".

    María Saldaña, responsable de Turismo, añade que "este tipo de reconocimientos son muy importantes para el pueblo porque significan más visitantes, más crecimiento económico y, en definitiva, más y mejor empleo"

    La Bandera Q es el principal distintivo español de calidad de las playas y se consigue después de realizar una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad UNE 187001: 2008 de Playas adaptada a la norma internacional UNE-ISO 13009: 2016 para playas, lo que internacionaliza el carácter de la marca.

    Para que una playa o una instalación náutico-deportiva pueda lucir la Bandera Q debe realizar una auditoría que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de los servicios que ofrece. Entre otros aspectos, se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

    Junto a las playas del Puig, este 2018 lucirán la bandera Q de Calidad que otorga el ICTE un total de 248 playas españolas y 21 instalaciones náutico-deportivas.

    Subir