Miércoles 15 de Agosto de 2018

El Puig homenajea a la gimnasta Ana Gayán y al futbolista Jose Maria Angresola "Mossa"

Versión Clásica
Edición El Puig de Santa María
Deportes -  puig
16/09/2017 | elperiodic.com  

El Puig homenajea a la gimnasta Ana Gayán y al futbolista Jose Maria Angresola "Mossa"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pabellón cubierto del polideportivo La Pedrera acogió el pasado viernes 15 de septiembre la celebración de la primera Gala del Deporte del Puig de Santa María.

El acto rindió un emotivo homenaje a dos de los deportistas más reconocidos del municipio: la gimnasta rítmica Ana Gayán Bakri y el futbolista del Real Oviedo Jose Maria Angresola Jiménez (Mossa).

Ana Gayán Bakri ha debutado este 2017 en el conjunto senior de la selección española de gimnasia rítmica y tiene la opción de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jose María Angresola Jiménez "Mossa" juega esta temporada en el Real Oviedo, un equipo de Segunda División que este año ha presentado un proyecto ambicioso para ascender a Primera.

Ambos ganaron conjuntamente el premio La Pedrera, que se otorga a la figura deportiva local más destacada del momento.

El padre de Mossa, que no pudo recoger el premio en persona, entregó al Ayuntamiento una camiseta firmada por su hijo en agradecimiento al reconocimiento recibido.

El premio al mejor deportista local de 2017 recayó en el joven Alberto Piquer Ubach de la Peña Pelotaris Amics del Frontó. Jugando en la categoría infantil, Alberto ha sido campeón provincial y autonómico por parejas, campeón autonómico individual y campeón autonómico de galotxa por equipos.

El premio a la mejor entidad deportiva local también se ha quedado en el mundo de la pelota valenciana. El jurado, del Consell d'Esports, formado por representantes de todos los clubes deportivos locales, reconoció la trayectoria de la Peña Pelotaris Amics del Frontó del Puig. Fundada en 1967, cuenta con 232 socios, unas instalaciones de última generación y un largo palmarés obtenido en los últimos años.

La alcaldesa Luisa Salvador señaló que "El Puig es un pueblo completamente volcado en el deporte" y recordó a los deportistas premiados y distinguidos que "allá donde esté cuentas con el apoyo de familiares, amigos, vecinos y el conjunto del pueblo del Puig ".

Por su parte, el concejal de Deportes Fernando Checa celebró la creación de los premios indicando que "tanto el Consejo de Deportes como la Gala del Deporte eran unas aspiraciones que tenía desde mucho antes de ser concejal" y manifestó sentir "mucha satisfacción por haber podido impulsarlas desde el Ayuntamiento".

Menciones honoríficas
Además de los premios otorgados por el Consejo de Deportes, cada club deportivo entregó una mención honorífica a quien consideraba que la merecía en reconocimiento a su labor y dedicación por el club o por los éxitos deportivos conseguidos en el pasado o el presente.

El Club de Gimnasia Rítmica distinguió a Marta Muedra Vela por su esfuerzo constante y obtener los mejores resutados a nivel nacional en esta temporada, alzando el título de campeona cinco veces.

Alberto Fuentes Fernández fue reconocido por el club de Atletismo Corre Que t'Agafe por el éxito de bajar la distancia reina de 42.195 metros en poco menos de tres horas, obteniendo la mejor marca local en la historia del Puig de Santa María.

El club Tridimonis otorgó una mención honorífica a Neus Martí por la increíble temporada realizada.

El centenario club de Colombicultura Santa María del Puig distinguió a su socio mayor, José Cotino Orihuela, por su dilatada trayectoria como colombicultor.

El club de pesca Sociedad del Espigó otorgó una mención honorífica a su campeón Juan Carlos Cámara.

El Club de Tenis El Puig distinguió a Miguel Troncoso por creer en el tenis y en el deporte en general como vehículo para transmitir valores.

Ángulo Durà "Fofo" recibió el reconocimiento del Puig Club Deportivo por su colaboración desinteresada con todos los equipos del club durante todos estos años.

El club Agility premió a Verónica Oliver Huete y su cocker Kira, subcampeones absolutos del campeonato de la Comunidad Valenciana Agility de Maxi 2 en la temporada 2016.

El club Pelotaris Amics del Frontó distinguió del Equipo Cadete del Puig por una trayectoria en la que han obtenido campeonatos autonómicos y provinciales en diferentes modalidades.

El Club Frontenis El Puig quiso reconocer a la figura de Miguel Cabrera Polo, por ser un gran aficionado a este deporte como jugador y más tarde como socio incondicional del club.

El club Tripuig distinguió a Marcos Castro Cubelles por su esfuerzo, sacrificio, constancia y compañerismo.

Al finalizar, premiados, homenajeados y público asistente disfrutaron de un vino de honor amenizado por la música de jazz y swing del grupo local Jamaleònics.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com El Puig de Santa Maria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil