28 de octubre de 2020 28/10/20

Constituido el primer Consell de Lectura del Puig

Constituido el primer Consell de Lectura del Puig - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Constituido el primer Consell de Lectura del Puig - (foto 2)

    El pasado miércoles 13 de diciembre se constituyó el primer Consejo de Lectura del Puig de Santa María, un organismo abierto y participativo que tiene por objetivo promover la lectura y la pasión por las letras.

    La reunión constitutiva se celebró en una asamblea abierta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y fue conducida por la coordinadora del proyecto de Ciutats Lectores Marual Val Canós, que dibujó los objetivos del programa y propuso las primeras líneas de trabajo del Consell.

    También participaron como miembros constitius el concejal de Cultura Marc Oriola y el gerente del centro cultural La Marina Paco Orts, así como representantes de la comunidad educativa, las asociaciones culturales, el mundo editorial, la biblioteca y personas que, a título individual, les apasionan los libros y quieren promover la lectura en el pueblo. En este sentido, tal y como remarcó Val Canós, "la composición del Consejo está abierta a todas las personas que quieran incorporarse en cualquier momento".

    Durante sus primeros meses de trabajo, el Consell realizará un diagnóstico de la situación en que se encuentra la lectura en El Puig, "un pueblo que cuenta con una gran tradición literaria y de realización de grandes eventos literarios", según reconoció Val Canós.

    Precisamente, la constitución del Consell tuvo lugar en el marco de la séptima edición del Festival Gutenberg que se celebra entre el 13 y 17 de diciembre. Este evento literario tiene lugar con motivo de la presencia del Museo de la Imprenta en el municipio, considerado el segundo más importante del mundo.

    El concejal Marc Oriola señaló que "iniciativas como ésta son fundamentales para dinamizar la vida cultural de un pueblo".

    El Consejo de Lectura del Puig nace a partir de la adhesión de la concejalía de Cultura en el proyecto de Ciudad Lectora de la Diputación de Valencia y está insertado dentro del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura de la Generalitat Valenciana.

    Subir